ENTREVISTADA POR GASTÓN PAULS

El dramático relato de Fabiana Cantilo: "Los adictos somos gente muy sensible y que en general han sido abusados, yo incluida"

La cantante habló de sus adicciones en Seres libres y reveló que empezó tomando cocaína con Charly García

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seres Libres es el programa conducido por  Gastón Pauls que presenta cada lunes una entrevista central a reconocidos artistas de nuestro país que atravesaron la adicción y que dan un crudo testimonio de su proceso. 
En el tercer programa emitido el 15 de febrero a las 22 por Crónica HD, el actor y conductor estuvo acompañado de la cantante Fabiana Cantilo quien en una charla íntima habló sobre su paso por las drogas y lo difícil que fue para ella poder atravesar las diferentes repercusiones que tuvo. 
Entre sus declaraciones más fuertes estuvieron las siguientes:
-“Empecé tomando con Charly. Me acuerdo que te daban un sandwich, un papelito , una coca cola. Me acuerdo que tomaba un poquito y me guardaba lo que me quedaba y se lo daba a mi novio", dijo Fabiana ante el asombro de Pauls. "Tomabas un poco y te lo guardabas? Imposible", dijo. 

-"Hay diferentes formas de tomar. Quiero hablar para ayudar. No soy específicamente alcohólica. Fumaba marihuana, es difícil dejarla...Pero ya está. Me dijeron que en Ibiza le están poniendo esa droga carnívora... Pará, ya está, es un espanto. Pero  es una planta"  
-"La cocaína es el demonio, la muerte. Vos podés ser un genio pero tomás cocaína y te va mal en lo que hacés. Tenemos varios ejemplos, Maradona, Charly, yo."
-"Un día fui a lo de Charly y dije "¿A ver qué hace esto?… tomé y me quedé esperando y dije : Ah, saca la angustia! ... Se termina cuando se termina el papelito y cada vez es peor"
-"Los adictos somos gente muy sensible, muy inteligente y que en general han sido abusados, TODOS, yo incluida, no voy a explicar el detalle  pero en general fueron abusados"
-“Yo estoy para salvar vidas, nosotros somos elegidos. Estamos en el apocalipsis del mal, tengo mucha información y hace muchos años estoy luchando con la cocaína. Nunca me importó decirlo y ahora me doy cuenta por que yo estoy para salvar vidas.”

Seres Libres es el primer programa de la historia de la TV argentina que tocará, en primera persona y crudamente, el mundo de las adicciones. Su oscura realidad, sus dolorosas huellas y, también, el difícil pero posible camino hacia la recuperación y la luz. 

El programa cuenta con tres bloques principales: un vivo en el que Gastón cuenta parte de su experiencia con el consumo y la recuperación, una entrevista central con personas reconocidas que relatan su pasado y presente en relación a la adicción: Fabiana Cantilo, Juanse, Andrea Rincón, Toti Ciliberto, Leo García, entre otros. Por otra parte, una serie de informes en exteriores con adictos en recuperación: Ciudad Oculta, Hogar de Cristo, ex Combatientes de Malvinas, Recoleta, Puerto Madero, obesos en recuperación, adictos al juego, al sexo, a las pastillas.

El objetivo del programa es generar un espacio de charla y debate sobre un tema que,  lamentablemente, los medios de comunicación esquivan mucho aunque es una de las problemáticas más importantes de nuestra sociedad. El programa es un servicio. Contará con una plataforma y redes que servirán de apoyo y espacio de consulta para todos aquellos que se vean interpelados por el contenido de cada emisión.

La entrevista completa: