DE QUÉ TRATAN

"La Noche Mágica" y "Hoy se arregla el mundo", los films argentinos de la reapertura de los cines

Son dos de las películas nacionales más relevantes que llegarían ni bien se reactive la cartelera.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La reapertura de las salas de cine en Buenos Aires es inminente y, aunque lo harán con menos personas, la cartelera comenzará a moverse casi como lo hacía antes de la cuarentena. Lamentablemente, las películas de menos presupuesto serán menos mostradas, pero por lo menos habrá "tanques" argentinos que intentarán competirle cabeza a cabeza a las producciones hollywoodenses que lleguen. Estamos hablando de Hoy se arregla el mundo y La noche mágica.

Por el lado de La noche mágica tenemos una peli con cierta cuestión navideña que llegará pasado el 25, pero eso poco importa a Gastón Portal, que podrá estrenar su película en salas y no en la tele. El film cuenta con el protagónico de Diego Peretti y Natalia Oreiro y su argumento es de lo más delirante: el 24 a la noche, un tipo disfrazado de Papá Noel entra a una casa con intención de robar pero la nena de la familia cree que es Santa y le pide los deseos navideños.

Por el lado de Hoy se arregla el mundo tenemos la nueva película de Ariel Winograd, el líder de las comedias adorables populares del cine argento contemporáneo (es el director de El robo del siglo, Permitidos y Sin hijos, por ejemplo). En esta película, Leonardo Sbaraglia hará de un productor de un talk show que se entera que su nene de nueve años no es de él y decide buscar junto al niño -por pedido del nene- a su padre biológico.

Los cines en CABA y Provincia de Buenos Aires están próximos a reabrir. La fecha estimada es el 4 de marzo, pero podría ser antes. A diferencia de los teatros, que se encuentran abiertos hace un tiempo, las salas están sin funcionar desde el día que Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria.

Los protocolos que se pondrán en marcha serán: distanciamiento social entre burbujas de gente (personas del mismo grupo y otras) con espacios adelante, atrás y en los costados y barbijos puestos durante la función. Los complejos dispondrán las películas en horarios no tan pegados para que no se acumule gente en los salones de espera.