MOMENTO HISTÓRICO

Se cumplen 40 años desde el primer concierto de Queen en Argentina: la desopilante anécdota con Maradona que pasó a la historia

La banda llegó al país y quedó sorprendida por el amor del público local. Pero jamás se imaginaron contar con la presencia del famoso futbolista.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace exactamente cuarenta años, Queen comenzaba el primero de sus cinco shows en Argentina. Los primeros tres fueron en el estadio de Vélez, el cuarto en Mar del Plata y el último en Rosario. La recibida del público los dejó impactados, pero sin dudas el hecho que pasó a la historia fue la aparición de Diego Maradona en el medio del concierto.

El último concierto en Buenos Aires, el 8 de marzo, fue quizás el más especial. Es que allí ocurrió algo que no es muy común en los conciertos: una celebridad fue la encargada de presentar Another one bites the dust, uno de los grandes hits de la banda. El mismísimo Diego Maradona fue el elegido, y para cumplir con su tarea tuvo que enfrentarse con su entrenador de entonces, Silvio Marzolini.

Marzolini, el director técnico de Boca, no le permitió a Diego salir de la concentración para presentarse en Vélez junto a Queen. Pero Diego, para sorpresa de nadie, no obedeció. "¿Cómo me iba a perder la oportunidad de ver a Queen?!”, exclamó el futbolista, y dijo presente en la cancha.

Obviamente, tras el encuentro arriba del escenario hubo una gran sesión de fotos, de donde surgió una de las imágenes más icónicas del ex futbolista: Diego usando una camiseta con la bandera británica.

¡Un gran recuerdo!

Temas