FUERTES DECLARACIONES

El palito de Fabián Gianola a la Asociación Argentina de Actores: “Qué estén menos alineados políticamente”

El actor pidió a la institución presidida por Alejandra Darín que se ocupe más de las necesidades de sus colegas.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Fabián Gianola realizó una fuerte acusación contra la Asociación Argentina de Actores, institución presidida por Alejandra Darín que recibió muchas críticas en medio de la crisis por la falta de trabajo que trajo aparejada la pandemia de coronavirus.

“La verdad es que me preocupa es que esté muy ocupada en temas ideológicos primero que nada y después en la necesidad del actor. Hace muchos años que es así“, sostuvo el actor en diálogo con Juan Etchegoyen por Mitre Live.

“Está elegida democráticamente. Hace años que gobiernan los mismos elegidos por los actores y tampoco se puede pretender mucho“, sentenció.

En ese sentido, opinó: “Me gustaría una Asociación Argentina de Actores menos alineada y apoyando a los actores que están sin trabajo, o a la problemática del actor más que a la problemática ideológica del país“.

“La televisión argentina siempre tuvo gran nivel. Hoy se está transformando. Ha cambiado muchísimo la forma de ver la televisión. Hoy se mira mucha plataforma y en una tarde te mirás una miniserie. No ve casi televisión la gente“, analizó Gianola respecto a la actualidad de la pantalla chica.

“El Covid frenó toda la producción de ficción en el mundo y en Argentina obviamente también. Hoy cuesta el doble con los protocolos filmar. En un país pobre, tenemos una televisión pobre. La televisión no escapa a la realidad de la Nación. Tenemos problemas económicos y cuesta mucho hacer ficción“, concluyó Fabián Gianola.