SU PUNTO DE VISTA

Natalia Oreiro habló de su amor por Rusia y destacó: "Desconocer que sus científicos son de lo mejor, es desconocer la historia"

La cantante opinó sobre las personas que no querían darse la Sputnik V.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La estrecha relación de Natalia Oreiro con Rusia es conocida por todos. De hecho, durante el año pasado, se estrenó en Netflix el documental Nasha Natasha en el que muestra su vínculo de amor con sus fans de Europa del Este.

Consultada por las diferencias que encuentra entre sus seguidores rusos y los argentinos, la cantante explicó en diálogo con Página 12: "En general, trato de no hacer diferencias. Para mí, no existe una diferencia en relación al amor o al vínculo. El vínculo ya es parte de mi ADN. Yo tenía 20 años cuando viajé por primera vez. Siento que somos mucho más parecidos entre los que somos del Río de la Plata a los que son de Europa del Este, que lo que la mayoría de gente por desconocimiento cree. Quizás por el clima, el idioma, la historia, se cree que son más fríos y, en definitiva, un poco lo que muestra el documental es que no lo son".

"Son afectuosos, cariñosos, solidarios, tiernos, románticos, les encanta la música nuestra, les gusta bailar, son muy familieros. Obviamente frente a lo desconocido uno mismo pone distancia, pero yo siento que me conocieron como Natalia y que el vínculo real se formó en el encuentro de cada viaje que yo hacía", agregó.

Finalmente, Oreiro opinó sobre el rechazo que hubo al principio con respecto a la vacuna Sputnik V (de origen ruso): "Yo creo que hay mucho prejuicio, en general, no solamente con la vacuna o con un país en particular. Me parece que es tarea de todas las personas trabajar ese prejuicio interno que se tiene que andá saber de dónde le viene, si es hereditario, si tiene cierta maldad".

"Antes de que se hablara de la vacuna, yo he sentido ese prejuicio, como dije hace un rato, quizás por desconocimiento. El cine ha tenido mucho que ver en este lado del mundo de cómo los estereotipos se van inculcando. Por eso, es tan importante tener industria nacional. Yo crecí viendo películas norteamericanas, donde los rusos siempre eran los malos. Y eso está tan metido en nuestra cultura y no es real porque si estamos hablando de política no hay buenos ni malos en ningún lado. Entonces, me parece que, además, desconocer que los científicos rusos son de lo mejor que hay en el mundo, es desconocer la historia", cerró la cantante.