SANAR

Fede Bal recordó el día que se enteró que tenía cáncer: "Puse la música, lloré y pataleé"

El actor y productor hizo mención a el camino que recorrió para recuperarse.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Un año atrás, Fede Bal reveló a través de un video de Instagram que tenía cáncer en el intestino y que debía someterse a un tratamiento de quimioterapia durante seis semanas.

"Quería contarles un poco lo que estoy viviendo estos días, me están llamando de muchos lados, amigos preocupados, el periodismo. Hoy que ya tengo un panorama, un camino que recorrer, quiero contarles algunas cosas. Hace pocos días me hice una colonoscopía y una endoscopía que salió mal. Me encontraron 10 pólipos que luego me extrajeron. Y un tumor en mi intestino que se llevó a analizar", comenzó explicando el actor.

Tras hacer un tratamiento muy grande que incluyó quimioterapia y radiofrecuencia logró vencer la enfermedad. "Por primera vez sentí que tenía algo importante para decir", reconoció en una entrevista con Facundo Arana para la campaña "Vivir con cáncer". 
"Filmé un video donde conté paso por paso lo que tenía y lo importante de hacerse análisis. Ese mes las búsquedas en Google sobre cáncer de colon se amplificaron un 500 por ciento y los estudios médicos no tenían más turnos de la demanda de gente que abrió los ojos", añadió el hijo de Carmen Barbieri.
"El cuerpo me dio señales. El cuerpo me estaba diciendo algo pero yo no lo quería ver. Hasta que apareció una mujer hermosa en mi vida y me hizo dar cuenta de que con el historial que tenían mi abuelo y mi papá me tenía que hacer ver. A mi abuelo le pasó a los 50 años, a mi papá a los 40 y a mí a los 30. Evidentemente hay un gen que se despierta en mi familia y cada vez más lo hace antes de tiempo", recordó la primera consulta con el oncólogo.
"Hice seis semanas de quimio, una pausa y después otras cuatro más. Tenía un montón de deudas, pero no pensaba en la muerte, pensaba en ordenar mi vida. Salí de los grupos de WhatsApp que no me aportaban nada. Necesitaba sanar y para curarse hay que dejar mucho y ser un buen paciente", agregó Fede en su relato.
"Ahora tengo una apertura mental que antes no tenía, muchos cuidados, saber que es muy importante la alimentación y comer sano, mucho ejercicio. No me enrollo más con los momentos de la vida, la vida es hermosa aún en los dramas. Todo esto sirve para no hacerme problema por tantas cosas que me hacía... por mi carrera, por salir en la tapa de una revista. Ahora soy mucho más sincero", sentenció.