Este sábado se dio a conocer que 44 jóvenes (de un total de 149) dieron positivo de coronavirus al regresar a la Argentina de su viaje de egresados en México. A través de sus redes sociales, Nancy Pazos informó que su hijo -y del vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli- está dentro de esos adolescentes que arribaron desde Cancún, y ahora cuestionó el accionar de las agencias de viajes de egresados y el "extraño" manejo que hacen con los hisopados.
"Algo extraño está pasando con las agencias de viajes de egresados que llevan a los chicos al exterior. Van con seguro de viaje, los hisopan a todos antes de volver. Todos dan negativos, y los positivos saltan en los controles de Ezeiza", sostuvo la periodista en su cuenta de Twitter.
Y se preguntó: "¿No es muy loco o demasiada casualidad que no dé ningún chico positivo allá y todos acá? En el medio subieron a un avión; comieron en el avión, es decir que se sacaron el barbijo, porque el vuelo dura 7 horas; fueron al baño. En fin. Seguro que es porque yo soy mal pensada".
En ese sentido, disparó: "Porque si dan positivo allá tienen que dejar al chico aislado, seguir pagando su estadía, cambiar el ticket aéreo, y el seguro contempla pagar el pasaje de un padre para que vaya a acompañarlo. A todo esto lo cuento porque el que dio positivo es mi hijo".
Sobre el caso particular de su hijo Nicanor, Nancy Pazos explicó: "Segunda vez con Covid en seis meses. El martes empezó con tos. Lo hisoparon ese mismo día. Se tomó el vuelo el jueves con ese negativo. Y al llegar a Ezeiza dio positivo. ¿Puede pasar? Puede pasar. Pero hasta ahora ya son dos los casos".