RECIBIÓ DURAS CRÍTICAS

Nuevo disparate de Ivana Nadal: ahora cuestionó el uso de barbijos

Después de asegurar que "el virus no te toca" si no "te das amor", la morocha contradijo a la OMS y dio un mensaje irresponsable en donde asegura que es "una locura" usar tapabocas

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ivana Nadal volvió a ubicarse en el ojo de la tormenta después de dar en sus redes unos irresponsables consejos sobre el uso del barbijo en pandemia. Vale recordar que hace meses la morocha aseguró que "el virus no te toca" si "te das amor hacés lo mismo con los demás".

"La única realidad que existe es la que vos elegís vivir. ¿Existe el Covid? Sí, como diez millones de enfermedades más", comenzó diciendo Ivana desde Costa Rica. "Si te están diciendo que el Covid te afecta el sistema respiratorio, pero te ponen un barbijo. ¿Qué pensás que están haciendo con el barbijo? ¿Cuál es la sensación que te da ponerte un barbijo? ¿No te ahogás? ¿No sentís cómo respirás aire caliente, cómo el dióxido de carbono da vueltas adentro del barbijo y vos te lo metés para adentro y lo sacás? ¡Es una locura!", continuó.

El discurso anti-barbijos de Nadal ,que la convirtió en tendencia en las redes y en objeto de repudio, siguió con las que ella cree que son las soluciones a la pandemia: "Respiren aire puro, conéctense con la naturaleza, mediten, ayuden a su sistema inmunológico a que los proteja. Somos seres perfectos: nuestro ser es perfecto. ¿Sabés por qué te enfermás? Porque no liberás emociones".

A la hora de cerrar, Nadal fue consciente de que sus polémicos dichos le iban a traer cuestionamientos y aseguró: "Me van a volver a atacar de todos lados y van a volver a decir que estoy diciendo pelotudeces. ¿Y sabés por qué es eso? Porque voy por el camino correcto".

A comienzos de marzo, la Organización Mundial de la Salud publicó nuevas sugerencias del uso correcto de barbijos de tela. La OMS aconsejó que estos tapabocas deberían contar con triple capa de algodón absorbente (la más pegada a la boca), polipropileno (la del medio) y poliéster (la de afuera) y no con válvulas.