MAL MOMENTO

Laura Oliva habló de la falta de trabajo para los actores: "Por no sumergirme en el alcohol, me sumergí en el yoga"

La actriz y conductora aseguró que para ella la cuarentena "fue terrible".

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Al igual que miles de personas con actividades que todavía no retomaron el trabajo con normalidad, Laura Oliva contó cómo está viviendo la pandemia y expresó su angustia por la falta de trabajo para los actores.

"Por no sumergirme en el alcohol, me sumergí en el yoga, y estoy yendo cinco veces por semana, un delirio, cosa que en la vida pensé", expresó con ironía en diálogo con el programa radial Por si las moscas, y agregó: "la cuarentena total y quedarnos en casa, entiendo que era necesario, era lo que había que hacer, pero fue terrible". 

Además, adjudicó los problemas en el ámbito actoral a “una cuestión de costos”, ya que “una ficción es mucho más cara” que otros formatos, como los programas de panelistas. "A mí me partió el alma, porque fue una cuestión de que estamos mal en serio, el cierre de Polka. Era lo simbólico, para mi generación, las ficciones empezaron con Polka, que cambió mucho la ficción, eso fue fuerte", aseguró. 

"Estamos en un momento de supervivencia y se hace lo que se puede", expresó. Sin embargo, aclaró que no participaría de Masterchef Celebrity: "Yo no cocino ni un huevo duro. Creo que no podría funcionar bajo presión. Y, la verdad, sinceramente yo hace unos años que estoy muy abocada no solamente a trabajar como actriz sino también a qué tipo de actriz quiero ser". 

Por último, le pidió a los productores televisivos que tengan propuestas más innovadoras y no apelen siempre a la misma gente y en los mismos roles: "Yo me acuerdo el papel que le dio Suar a Juan Carlos Calabró en Campeones, en una cosa totalmente costumbrista, él como actor haciendo ese matrimonio. ¡Hermoso! Yo le decía a los productores: ¡Pruébenme! Por lo menos que te den la oportunidad. Está comprobado que la fórmula no existe. Si vos sos productor y te jugás siempre por la misma gente y te va bárbaro, te aplaudo. ¿Quién quiere perder plata? Nadie. Pero, en realidad, no siempre te va bárbaro. Entonces, abrí un poco la cosa. Nadie tiene la fórmula. De vez en cuando, innová un poco más, sacudí el avispero".