EL POSTEO

En su cumpleaños, Flor de la V mostró una foto inédita de su adolescencia e hizo una contundente reflexión

El sentido mensaje que compartió la conductora en donde hace referencia a su momento de "transición".

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Flor de la V cumplió 46 años y compartió en su cuenta de Instagram una foto suya del momento de su "transición". En el posteo reflexionó sobre lo que significa esa fotografía inédita para ella y dio detalles de cómo vivió esa etapa de su vida.

"Por alguna razón azarosa llegaron a mis manos unas fotos que no recordaba haber visto nunca. Son de mi adolescencia, más precisamente de mi transición. Fue un golpe en el centro de mi memoria emotiva. Creía no tener imágenes de esa época, durante años busqué material y no encontraba nada. Son de la última etapa, la más difícil, esa donde deja de ser un juego para convertirse en una realidad: la del miedo, la incertidumbre, la de las hormonas. Hasta ese momento, mis pechos aún eran de mijo (mis panchos, les decía) y la ropa de Florencia solo salía los fines de semana para volver a esconderse detrás de los cajones oscuros de una cómoda, con el temor a que alguien la descubriera", sostuvo Flor en un fragmento de su columna.

"Pocos son los recuerdos lindos de ese periodo, crecí llevando el peso de la exclusión y la vergüenza. Todo a mi alrededor me lo recodaba. Es increíble descubrir el alto precio que pagábamos por buscar nuestra identidad y todo lo que estaba dispuesta perder si tomaba el camino del travestismo. No solo la familia o lxs amigxs, también la propia vida. En ese momento, yo sentía que quería ser mujer y no era la única. Casi todas las travestis pensábamos igual. Sin información ni referentes o pares en quien inspirarnos, toda nuestra construcción era la de una mujer cis binaria", continuó en otro.

Al concluir -aunque igualmente no publicó la columna completa-, Flor enfrentó a quienes critican su forma de pensar o la decisión que tomó: "Soy una disidente del sistema-género, mi construcción política en esta sociedad es la de travesti de pura cepa. Eso lo que soy y lo que quiero y elijo ser. Lxs malintencionadxs de siempre seguramente se encargarán de buscar en archivo el video de «La Pelu» en que yo decía: «soy mujer, mamá y argentina» para hostigarme. ¿Cómo? ¿Vos no eras mujer?, se me dirá".