SALUD

Celina Rucci contó cuál fue su fuerte reacción cuando su pareja le dijo que tenía leucemia: "¿Tiene cura o me voy a morir?"

La actriz habló del momento en el que se enteró de su enfermedad y cómo atravesó su tratamiento.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A principios de marzo Celina Rucci sorprendió a sus seguidores de Instagram al compartir una dura experiencia personal que vivió durante gran parte del 2020. La actriz contó que atravesó un cáncer, hizo un tratamiento y logró superarlo.

"El 2020 fue sorpresivo para todos. Para mi se sumo un gran desafío, que por decisión propia, decidí ocultar. Las razones era varias, me había ido a otro país, estaba lejos de mis afectos y no quería que ellos carguen con mas preocupaciones, ese era mi plan, mantenerlo en secreto, hasta ayer que me sucedió algo que me entristeció. Por eso hoy, me armo de coraje y lo cuento a todo aquel que quiera saberlo", expresó antes de revelar que había sido diagnosticada con leucemia y que se había tenido que someter a un duro tratamiento para recuperarse.

 

 

Este viernes, Celina le dio una entrevista a Intrusos, en donde habló de cómo se enteró de que estaba enferma. "Fui a sacarme sangre y esa misma noche estuve internada porque me dieron el diagnostico en menos de 24 horas. Eso es un golpe fuerte porque a veces uno, por ignorancia, piensa que las cosas no le van a pasar. Por eso, cuando te pasan, te golpean porque decís ‘pará, si yo era sana, deportista, escalaba, corría, nadaba, trabajaba todo el tiempo’. Así que en el momento en el que te lo dicen, obviamente te golpea", expresó.

La actriz recordó que la noticia se la dio su novio, Federico Girardi, que es médico: "A mi santa pareja, pobrecito, le tocó darme el diagnóstico. Me acuerdo que me fui al baño, agarré un toallón, me lo puse en la cara y grité. Es una mezcla de bronca e ira. Cada uno reacciona como puede".

"Después, salí y le dije ‘te voy a hacer dos preguntas nada más y quiero que me digas la verdad. ¿Tiene cura o me voy a morir?’. Porque si tiene cura ‘vamos a curarnos, vamos para adelante, no es la primera vez que la vida me pone en situaciones extremas’. Y si no tenía cura iba a aprovechar lo que me quedaba de vida para hacer lo que más me gusta y estar con mis afectos. Pero, en definitiva, había un tratamiento, que se podía curar y acá estamos", agregó.