AYER DECLARARON LOS DOS NIÑOS

El fuerte testimonio de Julieta Prandi: "Mi hijo le tiene miedo a su papá, lo amenazaron muchas veces"

La actriz contó que presentó una denuncia penal por corrupción de menores contra la actual pareja de su ex.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace más de cuatro años que Julieta Prandi vive una verdadera pesadilla. Divorciada de su marido, Claudio Contardi, la actriz tuvo que llevar a cabo una dura batalla judicial para proteger su integridad y la de sus hijos. Invitada a Viviana con vos, la conductora contó toda la violencia de la que fue víctima durante su matrimonio y reveló que tuvo que presentar una denuncia por corrupción de menores.

"No estoy acostumbrada a mediatizar mi vida, mucho menos de la puerta de mi casa para adentro. Este señor me robó veinte años de trabajo, me estafó, me maltrató, me amenazó de muerte y sigue arruinando momentos de mi vida. Duró once años esta etapa, estoy en una guerra campal intentando defender mis derechos y los de mis hijos. Tengo que aprovechar la oportunidad de poder hacer visible este caso, hay miles de mujeres que me escriben diciendo que están en mi situación y en peores también. Yo no lo quería hacer público, pero la Justicia hasta el día de hoy no me dice nada", empezó diciendo la actriz esta tarde. 

Su abogada Ana Rosenfeld, que estuvo en el programa junto a ella, planteó: "Ella hizo mediático el tema en dos instancias. Primero cuando contó su separación, ella confío en una persona y contó lo económico, la defraudación de su marido. Hasta ese momento nunca habían estado involucrados los chicos, esto fue lo que la motivó a hablar de este tema. Al principio era por su economía, pero este hecho gravísimo fue lo que la llevó a prestarle atención a que sus hijos le estaban pasando cosas. Ella empezó a darse cuenta de que sus hijos tenían problemas cuando volvían o tenían que irse a lo de su papá". 

"Hubo varios casos de abandono, no solo el de este año. En agosto denuncié algo muy grave que pasó cuando ellos estaban con él, en general los deja con otras personas. En 2019 me enteré de que la persona que vivía con mi ex, a la que a mi me decían que era la niñera, dormía en la cama matrimonial con él y mis hijos. Además, los obligaba a llamarme "la putita" y "la tilinga", cuando se comunicaban conmigo por teléfono estaban obligados a decirme lo que el padre quisiera que me dijera. Así arrancamos, por esa denuncia de violencia familiar que salió en los medios", relató la actriz. 

Prandi contó que tuvo que presentar una denuncia penal contra la actual pareja de su ex, en la cual podrían citar a declararlo a él y a sus hijos. "Al año siguiente ocurrió un hecho terrible en Escobar por el que ya hay una causa penal por corrupción de menores. No voy a entrar en detalles porque es la privacidad de mis hijos", reveló.

"Ayer mis hijos fueron a declarar. Mateo (10) no quiere ver a su papá, le tiene miedo, fue amenazado muchas veces A mi irme de mi casa me costó un año, él no me quería dejar salir, yo no tenía mi documento ni mi teléfono, me tenía amenazada de muerte. Me fui como pude", agregó. 

 

"Recién ahora pude volver a entrar a mi casa en Martínez, pagada con mi sueldo, y me dieron ese permiso por un año. Mi ex alquiló mis propiedades, vive ahí sin pedirle permiso a nadie, no paga alimentos, él me denuncia a mi por impedimento de contacto y a los diez minutos tengo un patrullero en mi casa. Pero Mateo no quiere ver a su padre, le tiene miedo y estuve esperando que lo escuchasen. Recién ayer los escucharon y ahora el tema pasa al servicio de la niñez de San Isidro", explicó Prandi. 

La actriz también brindó detalles sobre cómo fue la declaración de sus hijos frente a la justicia: "Lo que a Mateo lo mueve hoy es el miedo, estoy orgullosa de lo que hizo él ayer. Salió feliz de haber dicho todo lo que dijo, aliviado después de haber podido hablar y sacarse esa mochila de encima. Siempre lo amenazaron, le taparon la boca". 

"Mi hijo Mateo tuvo que crecer de golpe, vivió y presenció toda la violencia que yo tuve que transitar. Habló desde un lugar y con una valentía…, cuando a mí me contó las cosas que contó yo no lo podía creer. Me dijo que cuando le contó al padre todo lo que le estaba pasando el papá no le creyó, no lo escuchó. Cuando Mateo salió de testificar la abogada lo felicitó porque había sido muy valiente y él le dijo “Como no voy a ser valiente, mirá quien es mi mamá”. Él fue testigo de todo, yo se que él el día de mañana jamás va a maltratar a una mujer. Me arrepiento de los once años que perdí al lado de esa persona. Perdí todo, pero mis hijos van a aprender que nadie tiene derecho a abusar de ellos", afirmó. 

La conductora también explicó que su pedido a la Justicia no era que sus hijos nunca más vieran a su padre, sino que escuchasen lo que ellos tenían para decir. "Pedí que hasta que los chicos no hablasen que suspendieran el régimen de visitas. A mí no me quedó otra que recusar al juez y no mandar a los chicos al colegio, porque él podía retirarlos en cualquier momento y después Mateo no me cuenta que le pasó porque le tiene miedo", detalló.

"Era terrible darle mis hijos. Mi hijo me decía que estaban todo el día, desde las 14 hasta las 20, en el shopping con quien era su niñera en ese momento. En vez de estar en casa tomando el té o dibujando como cualquier otro chico, estaban todo el día yirando en un shopping. Mateo me decía que no quería ir más.El padre le compró a Mateo un celular en el que tiene prohibido agendarme a mí, no los deja comunicarse conmigo. A veces cuando me llamaba Mateo me mentía, me decía que hacían un montón de cosas y yo me daba cuenta de que era mentira", relató, y agregó un detalle escalofriante sobre la pareja de su ex: "Yo me fui en febrero de 2019 de la casa. Recién me enteré en octubre que en marzo, dos semanas después de que yo me fui, su novia se mudó a esa casa. Claramente estaban desde antes, y esta es la mujer a la que denunciamos porque dormía en la cama matrimonial con mi hijo de tres años. Ella era su novia y había otra señora que los cuidaba". 

Finalmente, la actriz volvió a explicar por qué sus hijos no están yendo al colegio: "El colegio no tiene ninguna orden de imposibilitar el contacto, es lo que venimos pidiendo a gritos porque si no los chicos no pueden ir a la escuela. Hay una ley que ampara la voz del menor, si él no quiere ir con el padre no pueden obligarlo bajo ninguna manera, pero si los va a buscar a la escuela no se puede hacer nada".