PERDIÓ A SU ABUELA Y A SU PAREJA

Mariana Petracca: "Me pregunto cómo tuve fortaleza para poder estar de pie en ese momento"

La actriz, que hace 15 años saltó a la popularidad en Cuestión de peso, se prepara con todo para volver al teatro y cuenta cómo la remó en la pandemia y cómo se logró rearmar para superar la muerte de sus seres más queridos en el mismo año: su abuela y su novio.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A 15 años de haber sido coronada Miss Cuestión de peso, Mariana Petracca (41) sigue a full con su marca de ropa con talles para mujeres reales y se prepara para volver al teatro con su unipersonal. La cita de Humor a la Petracca -con dirección de Gabriel Villalba- es el próximo miércoles 31 de marzo a las 22.30 en la Terraza Teatro Bar del Paseo La Plaza, en la calle Corrientes. En diálogo con Pronto, Mariana expresó: "Estoy muy contenta con poder volver al teatro ya que el año pasado fue todo por streaming. Hice tres presentaciones entre octubre y diciembre y ya en enero de este año salí de gira por Mendoza y este mes me estuve presentando en El Cubo con distintos rotativos de comedia".

-Y ahora estás próxima a debutar en calle Corrientes.

-Ay, sí, y no sabés la emoción que manejo. Es una gran alegría volver con mi unipersonal ya que desde el Día de la Mujer de 2020 que no piso un escenario de un teatro. Siento que lo necesito y estoy ansiosa como si nunca hubiese actuado. Vengo viendo teatro todos los fines de semana para ver cómo se manejan con la nueva normativa por el coronavirus. Estoy muy expectante y en este momento tan complicado el humor es lo único que salva.

-¿También vas a hacer un desfile?

-Sí, el 16 de mayo haré un desfile que soñé durante mucho tiempo. Todos los años hago fotos para la campaña de otoño invierno y la de primavera verano. Esta vez elegí buscar modelos de las chicas que siguen mi marca de ropa. Hice una publicación para ver quién quería ser mi modelo y recibí 403 mails. Súper feliz con la convocatoria y fue difícil elegir a las 10 chicas que terminé seleccionando. No había un por qué, ya que todas eran chicas comunes y con muchas ganas de hacerlo.

-¿Cómo fue la elección?

-Vinieron a mi local, las elegí con un equipo e hicimos fotos y un video para mostrarle a la gente. De las 10 iba a elegir una sola para que fuera la imagen pero terminé.eligiendo a dos. Se generó tanta buena onda y empatía que pensé: "Estas chicas tienen que ser parte de algo más". Entonces, entre las 10 seleccionadas vamos a hacer un desfile y armar un calendario para que cada una sea un mes y pueda representar lo que muchas mujeres quieren: sentirse identificadas con una marca y que un día las peinen, las maquillen y las mimen así como se ve en la tele que les pasa a otras. Pero esta vez les va a pasar a ellas.

-¿Vos te identificás con esta historia?

-Totalmente porque si bien yo empecé haciendo fotos, me hice conocida saliendo de un desfile de Miss Primavera en Cuestión de peso. Eso me cambió la vida y desde entonces no paré de trabajar de esto, que tanto amo.

-Se cumplieron 15 años de tu salto a la fama en Cuestión de peso.

-¡Sí! No lo puedo creer. En septiembre, para la primavera, se van a cumplir los 15 años de que salí elegida Miss Primavera. Siento que pasó una vida pero con la gente me parece que fue ayer. Todo el tiempo en la calle la gente me lo recuerda, me hablan de mi alta en el programa, me hablan de mi papá y situaciones que viví en el programa. No paro de recibir amor y también la gente tiene un morbo con ver si te mantuviste en el peso o si no. Me viven comentando si se cruzaron con otros ex participantes.

-¿Te cuesta mantenerte en tu peso?

-Sí, un montón y para mí es una lucha personal. Ahora me empecé a sentir mejor pero el último año no la pasé tan bien porque subí unos kilos. Gracias a Dios, nunca me fui de un peso saludable en 15 años y ese es mi mayor triunfo. Después de Cuestión de peso mi vida cambió por completo porque entendí que tenía una enfermedad y empecé a adentrarme en el tema. Estoy relacionada y vivo leyendo sobre los nuevos medicamentos y tratamientos para la obesidad, por ejemplo. Este último año me enamoré de la actividad física y hace ya más de una década que tengo mi línea de ropa que habla de mujeres de talles reales. Se llama Cuerpo de Mujer Ropa.

-¿Cómo te está yendo con eso?

-Muy bien, por suerte. Me vienen a ver muchas mujeres a las que les cuesta conseguir talle. Toda mi vida quedó acomodada de alguna manera a lo que tiene que ver con los hábitos saludables y los cambios de vida. Mis monólogos, que los voy actualizando siempre, tienen una parte que no puedo sacar porque la gente me lo pide y es el tema de las dietas y Cuestión de peso. Mi paso por ese programa fue hermoso y me quedo con lo mejor siempre.

-¿Cómo te afectó la pandemia en lo económico y con tu local de ropa?

-El año pasado fue difícil porque estuvimos un mes con el local cerrado por completo y después empecé a trabajar online. Pensé que la gente no se iba a poder adaptar pero sí y me respondieron re bien. Trabajé toda la pandemia y mi local de ropa es como un club de amigas donde todas somos pares y habilitamos líneas de Whatsapp, donde además de vender ropa terminábamos charlando de otros temas. Noté que la gente necesitaba conversar y contarme cómo se llevaban con el aumento de peso en el encierro. Nos reinventamos, en octubre volvimos a abrir al público y quedó una línea online también. Estoy feliz y agradecida con Cuerpo de Mujer Ropa. Y estoy llena de proyectos porque tengo ganas de armar una cápsula de ropa deportiva y también de sacar mi perfume.

-¿En lo personal cómo estás?

-Ahora bien y siento que la vida siempre da una revancha. He pasado momentos muy tristes y feos, sobre todo por la muerte de mi novio. Pensé que no iba a tener una nueva oportunidad en el amor y tampoco la deseaba porque estuve muy triste. 2016 fue un año muy duro para mí porque se murieron mi abuela y mi pareja, tuve que empezar de cero de nuevo y a base de trabajo pude salir a flote. Conocpi luego el amor animal con mi gatita y aunque suena a pavada, Guaminí me dio energías para continuar.

-¿Y en el amor?

-Volví a enamorarme, encontré una persona hermosa que se llama Omar y armamos una familia. Tenemos un proyecto de vida juntos, estoy enamorada, feliz y amo la familia que construimos con su familia, con sus perros, con mis gatos y todos juntos. Sus papás son grandes y son lo más. Se puede encontrar una pareja que sea sana, que te acompañe, que te quiera y así estoy, pensando también en algún momento en tener hijos. El mensaje es que se puede salir y hoy, a la distancia, me pregunto cómo tuve esa fortaleza para poder estar de pie en ese momento. Lo hacés porque la vida, a pesar de todo, siempre es hermosa.

-¿Sos la misma Mariana de antes?

-No, en absoluto. Siento que con el tiempo cambié. Y hoy no soy la misma Mariana de hace 5 años. Soy otra persona, evolucioné y ese cambio fue para mejor. Hubo una etapa de mi vida en la que hice mucho teatro de revista y mi gran sueño era ser famosa. Lo deseaba con todo mi ser. Solo quería estar en los medios y en un momento me la pasaba en la tele, yendo de programa en programa, hacía revista, trabajaba con famosos y cuando estuve en todo eso me sentí bastante vacía. Estaba más en conflicto con mis relaciones personales y hasta conmigo misma. Hoy no me interesa nada de todo eso, no quiero confrontar con nadie, quiero que mi trabajo vaya bien y mi negocio me permitió tener mi casa y una estabilidad económica. Y más allá de eso, me dio algo más importante.

-¿Qué te dio?

-Poder hacer en teatro lo que me gusta. Por lo general,en el teatro no hay mucha plata y si eso hubiese sido mi sostén, no lo hubiera podido continuar. Pero al tener mi estabilidad con mi casa de ropa, puedo darme el lujo de hacer mi unipersonal en el teatro. A veces te va mejor, a veces peor pero hago lo que me gusta. Viajo por todo el país con mi obra y eso es impagable. Estoy re contenta con la Mariana de hoy. Hay mucho laburo y muchas heridas detrás. El camino no fue sencillo pero hoy me acepto y me quiero porque me siento en mi mejor versión.