DIEGO MARADONA

Sale a la luz la historia Clínica de Maradona con la carta en la que Agustina Cosachov avala la internación domiciliaria

La psiquiatra dejó sentado que Leopoldo Luque era el 'médico de cabecera' del Diez y relata las instrucciones para el tratamiento que Maradona debía seguir en su casa.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La investigación por la muerte de Diego Maradona está tomando un curso inesperado en las últimas semanas. Los audios de los profesionales y amigos que el ex futbolista intercambiaron y en los que exponen varias irregularidades en torno al cuidado del ex futbolista fueron la punta del iceberg en esta historia.

En este contexto, en Intratables leyeron algunos pasajes de la carta que escribió la psiquiatra Agustina Cosachov para avalar el pedido de internación domiciliaria para Diego, en el posoperatorio de su cirugía. Entre otras cosas, la profesional asegura que Maradona "se encuentra vigil, orientado en persona, parcialmente en tiempo y espacio, tranquilo y con deseos de internación" además de cursar el día 14 de 'abstinencia alcohólica" y con buena respuesta a la medicación".

Por otro lado, menciona que tanto las hijas de Diego Maradona como su hermana Kitty habían descartado la propuesta de la Clínica Olivos, de hacer una internación en un centro intermedio antes de volver a la casa, porque sabían que él 'no iba a aceptarlo de forma voluntaria'. Por tal motivo, proponen como alternativa la internación domiciliaria.

Cosachov agrega que tanto ella como el doctor Luque (al que define como 'médico de cabecera') acompañan la propuesta siempre que se ajuste un plan de "cero alcohol, seguimiento nutricional, rehabilitación motora con kinesiólogos, enfermeros especializados en adicciones las 24 horas, acompañantes terapéuticos especializados, médico clínico e interconsulta neurológica". También detalla un plan de medicación que luego se supo, no se habría cumplido al pie de la letra.

Fabián Doman contó que había una medicación que, pese a estar indicada, no le fue suministrada en ninguna oportunidad.