DOLOR

Carolina Prat habló de la muerte de su hermana menor: "Tenía una mamografía perfecta"

La conductora contó que Natalia tenía un cáncer de mama oculto.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El último domingo Carolina Prat contó a través de las redes sociales que su hermana Natalia murió tras atravesar una dolorosa enfermedad. Y este martes, la conductora dio detalles de la situación que a travesó su hermana, que en menos de un año terminó con su vida.

En diálogo con Es por ahí, el programa que conduce su esposo Guillermo Andino, Carolina reveló que Natalia tuvo un cáncer de mama oculto. "Esto sucedió el año de la pandemia. El 2020 nosotros no podíamos salir ni a la esquina sin tener una autorización y el lugar en el que uno menos quería estar era en un sanatorio, en un lugar donde había enfermos. Al mes de comenzar la pandemia mi hermana va a una guardia porque tenía una orina de color oscura que le había llamado la atención. Naty pensaba que era una infección urinaria. Nunca imaginó que, a partir de ese día, el 23 de abril, quedaría internada", comenzó.

 

 

"Enseguida le diagnosticaron el cáncer que, al principio, se ve que era el destino de ella, se demoró mucho saber cuál era el tumor primario, saber qué tumor había originado el cáncer, porque tenía uno en la parte biliar y otro en el hígado. Después me conectan con la gente de Fleming y le descubrieron que estaba cursando un cáncer triple negativo, muy maligno, muy chiquito. Tenía un cáncer oculto de mama que se reabsorbió solo y las manifestaciones aparecen en otro lugar. Son casos muy extraños, por eso está bueno advertir. Mi hermana se hacia todos los controles. Ella tenía una mamografía perfecta, de hace 4 meses atrás", relató.

Presente en el estudio, la ginecóloga Sandra Magirena aportó información al respecto: "El cáncer de mama es bastante particular porque tiene la particularidad de tener distintos tipos de evolución. Este es un cáncer oculto de mama, que hace la primera manifestación clínica con una metástasis. Son casos muy poco frecuentes. Son manifestaciones que aparecen en otro lugar".