ESCANDALOSA SEPARACIÓN

La Justicia falló a favor de Valeria Lynch en los reclamos económicos iniciados por Cau Bornes

El cantante le había pedido una manutención mensual de 80 mil pesos por haber "abandonado su carrera" mientras estaban juntos.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este lunes se dio a conocer que la Justicia falló a favor de Valeria Lynch en los reclamos económicos que su ex pareja, Cau Bornes, realizó en su contra tras su divorcio después de 14 años juntos. El cantante le había iniciado acciones legales para exigirle una compensación económica mensual de unos 80 mil pesos por "dejar de lado" su carrera mientras estuvo con ella y por haberse ido de su casa luego de la separación en agosto de 2019.

Según reporta La Nación, el juez Gustavo Halbide desestimó el pedido de alimentos por parte de Bornes luego de considerar los argumentos de ambas partes.

"El principal problema del divorcio tiene que ver con el dinero, obvio. Cuando hay un conflicto de esta naturaleza hay que tener dignidad. Cuando una de las personas no tiene dignidad, todo se embarra", había lanzado Valeria Lynch contra su ex. Por su parte, él sostuvo: "No quiero que me mantenga, sino que es una compensación económica. Tengo la ley de mi parte".

Durante el procedimiento judicial, de acuerdo al mencionado diario, la cantante aseguró que se hace cargo económicamente de Tais, la hija de Cau que decidió quedarse a vivir con ella.

Por su parte, Bornes y su defensa argumentaron que “desde su separación (...), su situación económica se vio empeorada. Al momento de iniciarse estas actuaciones -noviembre del 2020-, se encuentra abonando un alquiler de $23.000, así como la universidad de su hija con una cuota mensual de $9000. También, que posee un auto que no puede utilizar por no poder pagar los gastos de patente y seguro. Asimismo, manifiesta encontrarse en tratamiento psiquiátrico”.