SÓLO ESTARÁN LOS HOMBRES

En el Día de la Mujer, Maju Lozano, Denise Dumas y Marisa Andino no estarán al frente de sus programas: el motivo

Tampoco trabajarán el resto del plantel femenino en Canal 9 a raíz del del 'paro de mujeres' por la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este lunes, las autoridades de Canal 9 decidieron darles licencia a todas las mujeres de la emisora que desearan sumarse al 'día de Paro de las Mujeres' que surge de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Así las cosas, durante toda la jornada, los programas y segmentos que suelen estar a cargo de mujeres, serán conducidos por los compañeros varones. Las radios del grupo (AM 750 y Mucha Radio) se suman a estar iniciativa.

Desde las redes sociales, el Canal expresó: "Por equidad de oportunidades. Por la erradicación de la violencia de género y los femicidios. Por el cupo laboral travesti-trans. Por la reforma judicial para terminar con la justicia patriarcal".

Pero esta decisión abrió un debate dentro y fuera de las redes sociales. Algunos, consideraron muy valiosa la posibilidad de que las mujeres elijan si deben o no concederse un día libre mientras que otras, expresaron su desacuerdo ya que lo tomaron como 'una forma más de hacer diferencia de género y marcar la desigualdad'.

Maju Lozano a ceptó gustosa la iniciativa y por ende, tendrá reemplazante en su programa mientras que Yanina Latorre, por ejemplo, se mostró dentro del último grupo: "No me queda claro por q en el dia de la mujer no trabajan....rari".

El público no quedó afuera del debate y fueron planteando sus puntos de vista. Vos, ¿de qué lado estás?