ES CLAVE PARA ANALIZAR QUÉ PASÓ

Hoy comienza la reunión de la junta médica para investigar la muerte de Maradona: los detalles

Estará integrada por 10 peritos oficiales y 10 de parte que buscarán determinar si hubo o no mala praxis y qué nivel de responsabilidad le cabe a cada uno de los imputados.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy se reunirá por primera vez la junta médica interdisciplinaria que tendrá como objetivo, evaluar si la muerte de Diego Maradona pudo o no haberse evitado.  Se espera que el análisis y la posterior conclusión demore alrededor de un mes.

En total, son 20 profesionales (10 oficiales y 10 impuestos por las partes)  que analizarán el diagnóstico del paciente y las conductas que se tomaron para su tratamiento. El fin es ver si se hizo 'todo lo que debía hacerse', si hubo alguna omisión o si se hizo algo 'indebido' en el tratamiento de Diego Maradona.

La fiscalía había presentado la semana pasada, los puntos clave que deberá responder este equipo de expertos para poder llegar al fondo de los motivos por los que falleció el Diez. Entre otras cosas, se pide determinar el estado cardiológico general, si la casa de Tigre era apta para la internación domiciliaria, si la medicación era la adecuada, si los controles eran suficientes, si su dieta era la adecuada, etc.

 Vale aclarar que, por el momento, los imputados son 7: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Daniel Diaz, la enfermera Dahiana Madrid, el enfermero Ricardo Omar Almirón, la médica coordinadora Nancy Forlini  y el coordinador de enfermería Mariano Perroni.