ENTREVISTA

Sofía Pachano: "Santi le trajo mucho amor a mi vida y una familia hermosa"

La flamante conductora de Cocineros argentinos y ex participante de Masterchef Celebrity Argentina habló de su gran presente profesional y personal. Está de novia con el actor Santiago Ramundo y la pareja cuenta con la bendición de sus familias.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Después de su excelente paso por la primera temporada de Masterchef Celebrity Argentina, el reality de cocina que conduce Santiago Del Moro en el prime time de Telefe, Sofía Pachano se fue de vacaciones a México –país en el que vive su novio, el actor Santiago Ramundo-, y al regreso aceptó un nuevo desafío laboral al ponerse al frente de la conducción de Cocineros argentinos, el programa de cocina de la Televisión Pública. En una entrevista con Pronto, la actriz y bailarina habló de todo y no esquivó pregunta alguna sobre su gran presente profesional y personal. “Estoy re contenta con todo lo que estoy viviendo”, se sinceró la única hija de Aníbal Pachano y Ana Sans.

-¿Cómo viviste el debut en Cocineros argentinos?

-Muy feliz. Estoy viviendo algo súper lindo y estoy muy contenta. Es una experiencia nueva para mí porque nunca había hecho un programa diario en vivo y es toda una movida energética enorme. Es un gran cambio ya el hecho de trabajar de lunes a viernes porque, por lo general, al hacer teatro casi siempre trabajé de jueves a domingos. Me estoy acostumbrando al nuevo ritmo y la experiencia es hermosa.

-¿Cómo te sienta la conducción?

-Re bien, me encanta. Estaba acostumbrada a otro tipo de programas, como Taste made que era diferente al ser grabado, y ahora hacerlo en vivo me encanta. Cocineros argentinos es uno de los programas que más tiempo lleva al aire dentro de la Televisión Pública y espero que a la gente le guste lo que estoy haciendo. Me siento re cómoda y me llevo bárbaro con mis compañeros.

-Masterchef y Cocineros: todo viene por el lado de las hornallas.

-Sí, ¿viste? A mí me habían llamado hacía dos años para Cocineros pero ese laburo no se terminó de concretar. Después de mi paso por Masterchef, se volvió a abrir algo muy lindo y que me hayan vuelto a convocar me hizo feliz. Más en este año tan particular, en el que no hay teatro.

-¿Qué significó Masterchef en tu vida?

-¡Tanto! Me dejó mucha enseñanza y me dio mucha popularidad. Más allá de que ya era conocida, las repercusiones que tuve por Masterchef no las había tenido antes con ningún programa. Me dio eso: enseñanzas y popularidad. Obvio que tuve momentos de altibajos porque es un reality y jamás podría decirte que la pasé mal. Mi balance es más que positivo.

-¿Te quedó algún amigo?

-Sí: Claudia Villafañe, Leticia Siciliani y Analía Franchín. Con ellas el vínculo es fuerte y hablamos seguido. Después tengo buena onda con todos y ahora en breve nos vamos a juntar a comer. A Fede Bal ya lo conozco de antes y con las chicas que te nombré son con las que más hablo.

-¿Estás mirando la segunda temporada?

-Vi poquito pero porque me estoy quedando dormida temprano. Lo re quiero ver pero como me despierto temprano, nunca llego a verlo porque antes me duermo. Vi dos capítulos y es un formato que no tiene quiebre.

-¿Qué participante te gusta?

-Me sorprende mucho Alexander Caniggia. Es una gran sorpresa y está buenísimo que así sea porque muchos teníamos prejuicios y está sorprendiendo por cómo cocina.

-Venís de un viaje largo a México, adonde fuiste a visitar a tu novio.

-Sí, fue un viaje re lindo y estoy contenta porque estoy viviendo un gran momento. Trabajé mucho para que todo esto suceda y ahora lo más difícil es mantener todo lo lindo que apareció. Y lo digo tanto por lo personal como lo profesional. Lo más difícil siempre es mantener las cosas.

-¿Qué le trajo Santi a tu vida?

-Mucho amor, sobre todo. Mucho amor y una familia muy hermosa. De golpe, sentirte querida por otra familia es muy lindo. Santi me trajo compañía también porque hacía muchos años que estaba sola; no en el sentido de que no haya conocido a nadie pero no había tenido la compañía formal de un compañero y eso está bueno para compartir cosas en la vida, decisiones, consejos, pareceres. Esa cosa de: “Che, ¿qué te parece…?”. Esto está bueno también.

-¿Tus papás lo conocen?

-Mi mamá sí y mi papá solo por videollamada. Mamá lo conoce y los dos están encantados porque Santi es re buena gente y la familia se pone contenta cuando te ven bien a vos. Eso es lo que les pasa a los dos.

-¿Qué fue lo más lindo del viaje a México?

-Uy, tantas cosas. El lugar más lindo que visitamos fueron unos cenotes muy hermosos y ese es un lugar mágico en Tulum. Me pareció espectacular. Después, comimos mucha comida rica y lejos de lo que todos piensan, el picante es controlable y no tan extremo. Al ser vegetariana y amante de la palta, allá con el aguacate estaba en mi salsa.

-¿En Cocineros proponés las recetas?

-Sí, claro, todos juntos con la producción. Los fines de semana pienso y preparo recetas y todos los días llego mucho tiempo antes al canal para preparar todo. Es un trabajo fuerte, que va más allá de lo que sale al aire. Tenía mi recetario de cabecera, con 25 recetas que me salen perfectas pero eso fueron las primeras tres semanas del programa y luego empezamos a pensar con la producción por dónde ir y qué hacer. Ahora voy a hacer varios cursos sobre cocina argentina y general para estar más empapada en eso y porque me interesa saber y conocer más. Cocineros es un programa federal y todo suma siempre.

-¿El plato que más disfrutás preparar?

-Me encanta hacer guisos y cualquier cosa que le guste al otro. Si a mis amigos les gusta tal plato, disfruto hacerles eso. Me hace bien agasajar al otro. Cocinar en la Televisión Pública está buenísimo porque es un canal que no está pendiente del rating y eso hace todo mucho más relajado. Es la gloria.