PEGÓ EL PORTAZO

Mario Pergolini se sinceró y habló sobre los motivos de su salida de Boca Juniors: "Ellos no me cuadran"

El ex vicepresidente del Xeneixe habló sobre su relación con el presidente Jorge Amor Ameal y el consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A horas de haber renunciado a la vicepresidencia de Boca Juniors, Mario Pergolini habló sobre las causas que lo llevaron a dar el portazo. El conductor trabajó poco más de un año junto al presidente Jorge Amor Ameal después de haber arrasado en las últimas elecciones.

Pergolini y Jorge Amor Ameal.

Lo más relevante de la charla que dio en La Red es la confirmación de su friccionada relación con el consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme y compuesto por otros ex futbolistas del club. Vale aclarar que la función de estas personas en el Xeneixe es la de comandar las decisiones dirigenciales relacionadas estrictamente a lo futbolístico.

"Estas decisiones obvio son complicadas porque también uno sabe que involucra a otro", comenzó Pergolini después de que Gustavo López le preguntara sobre lo que se dijo sobre su renuncia, un tema que inundó e inunda las conversaciones del noventa por ciento de los programas deportivos. "Si hay algo que no quería era que no le pegaran a Jorge", resaltó sobre Ameal.

"Tampoco debía ser un revuelo tan grande, sabía lo que iba a pasar. Lo lamento, pero creo que era una decisión que tenía que tomar. Quiero ser sincero, ésto no es como cualquier otra cosa, es un lugar donde tenés que pisar muy fuerte. Yo no hago ésto para presionar que si yo no lo hago me voy", continuó.

Lo que sucedió fue que Pergolini no se sintió tenido en cuenta por una de las partes más funcionales e importantes del club (el consejo). Después de haber tenido una charla con Ameal "sincera" y "muy larga" decidió que su camino no iba por el lado que ellos querían.

"Es muy difícil entender cómo cada cual quiere llevarlo adelante. Necesito organización, siento que ciertas cosas no pueden ser tan independientes. En Boca suceden cosas independientes. Están encarados en su propio proyecto y eso me costó la decisión más grande que tuve. Sentía que era una forma que no iba a poder trabajar", sostuvo sobre el rol del polémico consejo de fútbol.

Parte del consejo de fútbol. De izq. a der. El Chelo Delgado, Riquelme, Ibarra y Chicho Serna.

El conductor resaltó que los principales inconvenientes no tuvieron que ver con Riquelme sino con el resto de los ex ídolos del club que conforman el tal mencionado grupo. "La incapacidad que tuve en el fútbol argentino me frustra. Yo acepto que ellos saben más de fútbol y ellos deberían aceptar que hay gente que sabe más de marketing, de comunicación, de tecnología", explicó, y luego agregó: "Por supuesto que Boca tiene más lugar para ellos que para mi. No me sentí destratado por Román, mentiría si digo que tuve mala relación con Román. Con los otros tres a veces era más picante, creo que ellos sienten el lugar muy propio y siento que no debería ser tan así. Son gente de carácter fuerte, yo también lo soy. A mi no me cuadran"

Al concluir la charla sobre sus fricciones con los líderes futbolísticos del club y sus secuaces, Mario se sinceró sobre Jorge y el ex diez del Xeneixe: "Yo no lo logré, ellos dos si lo han logrado. El hincha de Boca debe estar tranquilo".

La nota entera: