SORORIDAD

Thelma Fardín destacó el rol que tuvo Calu Rivero en su decisión de denunciar a Darthés: "Ella fue tan valiente, que yo no podía quedarme callada"

La artista destacó el apoyo que recibió de su colega, quien también vivió una situación de acoso por parte del actor.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace pocos días se registraron avances en la causa judicial en la que Thelma Fardín denunció haber sufrido un abuso sexual por parte de Juan Darthés cuando tenía 16 años. Todo esto sucedió en Nicargua, en el marco de una gira de la tira Patito Feo.

"A partir de su denuncia el Ministerio Público de Nicaragua concluyó de oficio que había méritos suficientes para hacer una denuncia formal contra Juan Darthés. Un juez luego de haber evaluado las pruebas decidió hacer lugar a la iniciación de un proceso penal, para eso se pidió la captura internacional de Darthés. Paralelamente es importante señalar que Interpol decidió poner una alerta roja en el acusado. La captura internacional está vigente, y Nicaragua pidió el pedido formal la extradición de Darthés a Brasil, este trámite está en curso", aseguró el pasado miércoles Martín Arias Duval, el nuevo abogado de la causa. 

Por otro lado, el letrado contó que la Justicia de Brasil presentó una denuncia contra el actor. "Esto permite que si un juez considera que el Ministerio Público fiscal de Brasil considera que Darthés tiene méritos para ser juzgado, abra una causa y se tome una decisión definitiva al respecto", agregó.

"La caratula en Brasil es la de estupro agravado y tiene una condena de hasta 12 años", informó el representante legal y remarcó que esta novedad no quiere decir que Nicaragua, donde la actriz radicó la denuncia, desista del pedido de extradición.

En el contexto de estas buenas noticias, Thelma dio una entrevista al programa Agarrate Catalina, en donde habló sobre los avances en la causa y aprovechó para destacar el importante rol que tuvo Calu Rivero en su vida.

“Sabiendo que esta persona era capaz de cualquier cosa y viendo cómo la bastardeaban a Calu, y habiendo sido Calu tan valiente, yo no podía quedarme callada. Eso para mí fue contundente”, expresó.

Por su parte, tras conocer la nueva información, Calu, quien sufrió acoso sexual por parte de Darthés durante el rodaje de Dulce Amor, también le envió un cariñoso mensaje Thelma. “Hermana, celebro tu entereza, fuerza y este gran logro. Agradezco y abrazo a todos los que ayudan a reparar nuestra sociedad”, compartió en Instagram.