DOLOR Y SORPRESA

Chiche Gelblung quebró en llanto por la muerte de Mauro Viale: "Estoy demolido"

El periodista contó cómo lo impactó la noticia de la muerte de su colega y amigo

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ambos compartieron una mirada parecida del periodismo que en algún momento fue criticado por sensacionalista por muchos, pero al que muchos años después imitaron o del que incorporaron cosas. Hoy falleció Mauro Viale y su amigo y compañero Chiche Gelblung le toca despedirlo.  

 "No lo puedo, no lo puedo creer, no lo puedo entender… te juro. Tampoco se exacatamente que pasó, si fue una complicación del covid o fue la vacuna, o una trombosis. A ver nadie se cuidaba el cuerpo mejor que Mauro. Todos los días a las seis de la mañana haciendo gimnasia, no lo puedo creer. Estoy demolido", dijo Chiche hablando con Rodrigo Lussich en América.   

"Estuve con él hasta el miércoles pasado, después se vacunó y no lo vi mas. El jueves pregunté que pasó que no vino y me dijeron que se había vacunado. Y el viernes me entero que le había dado positivo de Covid. Se fue un grande", dijo con la voz quebrada. 

"Estoy muy triste. Es una cagada", continuó su testimonio, visiblemente apesadumbrado por la noticia. "Era un tipo sano, que hacía gimnasia todos los días, flaco, con todos los parámetros fantásticos... Nada te garantiza nada, que vas a hacer. Es un momento terrible"

Después Gelblung elogió a su colega por sus virtudes como profesional. "Tenía un estilo único, y fue el mejor productor periodístico que yo conocí en mi vida. Un tipo con una capacidad de producción, de velocidad, de reacción, vivía la noticia a flor de piel. No conocía a tipos como él. Era excepcional", dijo, para luego volver sobre lo que más perplejidad le generaba que es la muerte de un hombre que tanto se cuidaba. "Era un tipo cuáquero , se acostaba a las diez de la noche, comía solo arroz, un tipo de una salud impresionante. Su máxima locura era irse a República Dominicana quince días una vez al año", agregó.