TRISTE NOTICIA

Murió Mauro Viale

El periodista de 73 años había sido internado este sábado en el sanatorio Los Arcos por una neumonía bilateral producto del coronavirus.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este sábado se dio a conocer que Mauro Viale dio positivo de coronavirus, apenas dos días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna de Sinopharm. El periodista de 73 años debió ser internado en el sanatorio Los Arcos por una neumonía bilateral, y este domingo había trascendido que había presentado una leve mejoría y lo habían pasado de terapia intensiva a intermedia porque su saturación de oxígeno era del 97 por ciento. Sin embargo, el conductor sufrió una recaída abrupta, tuvo una trombosis que le provocó un infarto y falleció a las 20.45.

La noticia la confirmó Rolando Graña al aire de GPS: “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan [Viale, su hijo] temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”.

Después de vacunarse contra el coronavirus, Viale se había mostrado muy contento en la pantalla de A24: “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”. Cabe aclarar que Mauro ya estaba incubando la enfermedad -sin saberlo- al momento de recibir la primera dosis

Liliana Caruso, una de sus panelistas, relató en diálogo con Graña: "Mauro se cuidaba mucho. No se quedaba charlando en el programa, se quedaba solito en la entrada tomando un café, estaba distanciado de nosotros. A mí lo que más me impacta es que yo el viernes lo vi mal, le pregunté muchas veces cómo estaba, y él no quería decir que estaba mal. Fue muy brusco. A mí me parecía raro, él se agarró de la pared en un momento cuando se quiso levantar. Le preguntamos hasta en el aire 'Mauro, ¿estás bien? ¿no tenés que ir a descansar?'. 'Estoy bien, es la vacuna, estoy un poco cansadito'. Pero como era él insistía en quedarse. Nos cargaba y nos decía 'ustedes se quieren quedar con esto'. Y le decíamos 'Mauro, jamás, sos el único que puede hacer este programa'".

"Al final del programa, él estaba con Florencia, su productora de siempre, y le dije que vaya a descansar. Y me dijo 'no, ahora me voy a ir a la cama'. Y a mí me pareció raro que me diga eso porque Mauro era un tipo que siempre iba a estar parado, nunca te iba a hablar de la cama ni del descanso. Lo último que escuché fue una conversación de él con Flor hablando justamente del programa del domingo. Era un tipo que iba a morir con las botas puestas", añadió sobre la última vez que lo vio, el viernes.

"Creo que estaba con fiebre porque en un momento vi que cerró los ojos. Yo justo estaba comentando algo con un compañero, Gabi Prósperi, de un tiroteo en la Panamericana, y llevé la nota yo porque me di cuenta que Mauro como que agachó la cabeza y cerró los ojos, e inmediatamente los abrió. Pero él me parece que el viernes hizo todo el esfuerzo para estar ahí y nunca se imaginó que esto podía pasar", detalló Liliana Caruso. Fue entonces que explicó que el conductor seguramente confundió sus síntomas de coronavirus con los efectos adversos que puede producir la vacuna.

Mauro Viale hace más de 50 años que estaba junto a la psicóloga Leonor Scwadron con quien tuvo dos hijos, Jonatan e Ivana, quienes le dieron dos nietos cada uno.. Como profesional debutó como periodista deportivo en 1967 por Radio Rivadavia. Con los años, su impronta lo convirtió en uno de los mejores relatores de la época, y hasta le puso voz al histórico gol de Diego Maradona a los ingleses. Fue una de las figuras principales de Fútbol de Primera, hasta que el programa pasó de la pantalla de ATC a Canal 9.

Después de dejar el fútbol en 1989 comenzó su carrera con el periodismo de actualidad. Tras su participación en los noticieros de ATC Buenas noches país (1989) y Dos horas (1990), realizó entre 1991 y 1996 el programa periodístico La mañana, por el mismo canal. También hizo Anochecer con Mauro Viale (1993 y 1995) y La tarde con Mauro Viale (1994).

En agosto de 1996 inauguró Mediodía con Mauro, primero por ATC y al año siguiente por América TV, ciclo que se convirtió en uno de los más recordados talk show de la época.

En agosto de 2020 se cumplieron 18 años del histórico cruce entre Mauro Viale y Alberto Samid. Todo ocurrió el mediodía del 10 de enero del 2002, por la pantalla de América TV en el programa Impacto a las 12. Llegando al final de la entrevista, el periodista acusó a  Samid de haber avalado el atentado a la AMIA, que había ocurrido ocho años antes. El empresario de la carne se enfureció tanto que terminó pegándole una trompada, lo que derivó en un fuerte enfrentamiento a golpes al aire.

Noticia en desarrollo