SALUD

El doctor Tartaglione explica qué pasó con Mauro Viale

El médico cardiólogo que participa de Cortá por Lozano habló de caso del periodista que falleció ayer y se había vacunado hace unos días

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El sábado Mauro Viale dio positivo de coronavirus, apenas dos días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna de Sinopharm. El periodista debió ser internado en el sanatorio Los Arcos por una neumonía bilateral, y este domingo había trascendido que había presentado una leve mejoría. Sin embargo, Mauro sufrió una recaída abrupta, tuvo una trombosis que le provocó un infarto y falleció a las 20.45.

Rolando Graña informó la triste noticia al aire de GPS: “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan [Viale, su hijo] temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”.

En Radio con vos, habló el Doctor Tartaglione y explicó un poco qué fue lo que pasó con Mauro. Además, hizo una distinción sobre la vacuna y este caso en particular.

"Hay que separar el tema vacuna con lo que paso con él, Mauro es una persona de 73 años, de riesgo. Muy probable que se vacunó con Covid, la incubación es de 12 a 14 dias y seguro no tenia la menor idea", comenzó contando el Doctor.

"Hay antecedentes que muestran los casos de trombosis con Covid, también se han visto problemas cardiovasculares, en pacientes con fatiga, taquicardia... el Covid impacta sobre el musculo cardiaco", agregó.

Para concluir, Tartaglione manifestó: "Cuando el virus entra a nuestro organismo se adhiere como una boquita de pescado y este abre la puerta de la célula y el virus entra. Mauro tuvo una neumonía bilateral que le ha impactado muchísimo".

Escuchá el audio:

Liliana Caruso, una de sus panelistas, relató en diálogo con Graña: "Mauro se cuidaba mucho. No se quedaba charlando en el programa, se quedaba solito en la entrada tomando un café, estaba distanciado de nosotros. A mí lo que más me impacta es que yo el viernes lo vi mal, le pregunté muchas veces cómo estaba, y él no quería decir que estaba mal. Fue muy brusco. A mí me parecía raro, él se agarró de la pared en un momento cuando se quiso levantar. Le preguntamos hasta en el aire 'Mauro, ¿estás bien? ¿no tenés que ir a descansar?'. 'Estoy bien, es la vacuna, estoy un poco cansadito'. Pero como era él insistía en quedarse. Nos cargaba y nos decía 'ustedes se quieren quedar con esto'. Y le decíamos 'Mauro, jamás, sos el único que puede hacer este programa'".