EL ADIÓS A UN GRANDE

Luis Ventura se quebró al recordar a Mauro Viale

El periodista despidió a su colega y amigo en Intrusos.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Mauro Viale falleció ayer por la noche, tras haber dado positivo de coronavirus apenas dos días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna de Sinopharm. El periodista de 73 años debió ser internado en el sanatorio Los Arcos por una neumonía bilateral y el domingo por la mañana trascendió que había presentado una leve mejoría y lo habían pasado de terapia intensiva a intermedia porque su saturación de oxígeno era del 97 por ciento. Sin embargo, el conductor sufrió una recaída abrupta, tuvo una trombosis que le provocó un infarto y falleció a las 20.45.

Luis Ventura, quien trabajó con él muchísimos años en diferentes programas, estuvo esta tarde en Intrusos y recordó a su colega y amigo. "Al principio no lo creí. La llamé a Liliana Parodi, le conté que me estaban diciendo esto desde el hospital pero ella me decía que era imposible, que él estaba mejor..., pero él tipo que me lo pasó se veía seguro, muy convencido. Después de algunos años de transitar por esta profesión se escuchar los tonos, analizo las miradas, el tono era irrefutable. Liliana lo chequeó, me llamó a los tres minutos y estaba chequeada, no hacían falta las palabras", contó el periodista.

"Yo compartí todas las tardes con Mauro. He llorado mucho, es un momento muy sensible porque yo lo quise mucho, fue un maestro para mi. He rechazado muchas notas porque no quiero aparecer llorando en todos lados, pero cuando empiezo a narrar los relatos, la espera, cuando me sentaba con él..., hoy me senté ahí y había un ramo de flores. Fue tremendo", reveló Ventura.

Visiblemente angustiado, Luis afirmó: "Mauro se murió porque no le creía al positivo, él quería volver a laburar. Como cuando nos retiraron de Polémica por ser grupo de riesgo, con total lógica y queriéndonos cuidar. Él se pasó un año enfrentando al coronavirus, le hizo pito catalán al canal y siguió laburando, no se fue a su casa y desafío la adversidad, la pandemia..., él quería laburar y fue un maestro siempre. Estuvimos peleados con un juicio de por medio en un momento, hasta que nos juntamos y aclaramos los puntos como los teníamos que aclarar. Era un maestro. Era un groso, de esos tipos que ya no hay, esos tipos que hicieron escuela".

"El medio fue muy injusto con él, es como me pasa a mi. A lo mejor nos llevábamos bien porque eramos duros por fuera, pero él por dentro era un dulce de leche. Cuando hablabas con él se la pasaba hablando de la señora, de sus hijos, de sus nietos, siempre preguntaba por la familia. Mi hijo mayor Facundo debutó en la televisión él, le dio escuela", agregó.

En ese sentido, el ex Intrusos destacó que Viale era una persona muy sana para su edad: "Fue un groso, es inexplicable como se va un tipo sano. A las cinco de la mañana se levantaba para entrenar, corría, caminaba, era un tipo muy profesional. Es uno de los pocos de la televisión argentina que hace un programa con una cámara y un micrófono, eso no lo hace cualquiera, lo hace un profesional como Mauro"

"Nos consultábamos cosas de ambas partes, cómo veíamos las cosas, los números de los programas y los canales, Diego, Riquelme en Boca, Messi..., a veces yo estaba por en canal en bermuda y ojotas y él si me veía me hacía entrar así, a él no le importaba porque le importaba el contenido, el dato, la noticia. Con eso hacía programas enteros", recordó.