NO LE GUSTÓ NADA

Laura Azcurra le respondió a Cinthia Fernández por sus dichos sobre el Colectivo de Actrices

La actriz aclaró los tantos luego de que la panelista de LAM dijera que son "selectivas" y todas K.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pasado viernes 2 de abril, Cinthia Fernández se animó a contar por primera vez que sufrió violencia de género por parte de Matías Defederico, el papá de sus tres hijas. En ese entones, Ángel de Brito le preguntó si había recibido el apoyo del Colectivo de Actrices Argentinas, a lo que la panelista aprovechó para tirarles un palito: "Nada. Yo aclaro que de verdad no las necesito porque me parece totalmente selectivo. Es el colectivo de actrices K. Jamás me escribieron". Ahora, Laura Azcurra fue consultada por este tema en una entrevista y, aunque aseguró que no estaba al tanto, le respondió a Cinthia.

"La Colectiva es multipartidaria. Hay compañeras que sí militan en espacios partidarios pero de forma individual, no la Colectiva, es neutral en ese sentido. También es interesante que, aún viniendo de diferentes espacios, esa transversalidad hace que podamos ponernos de acuerdo en muchísimas cosas y crecer juntas, eso es lo más rico de todo esto", sostuvo la actriz en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live.

"Yo no estoy afiliada a ningún partido político, sí detrás de varias causas: la ecología es algo que me inquieta desde hace mucho tiempo, pasando por la lucha por la Ley de Interrupción del Embarazo. Desde todos los espacios nos ayudamos a seguir creciendo e ir llevando una agenda feminista si se quiere", continuó.

Y remarcó, en referencia a los dichos de Cinthia Fernández: "No me parece que esté bueno estigmatizar a nadie, no me parece que sea positivo ni juzgar ni prejuzgar como en este sentido...'Todas son (K)'... No, no todas. No me gusta que se hable así porque sino se entiende erróneamente. Y lo lindo de esta Colectiva justamente es que respetamos y podemos trabajar en el ejercicio del respeto de lo que cada una siente y le apetece reproducir, compartir y militar. Creo que tenemos que elevarnos un poco en eso y empezar a trabajar de forma mucho más trasversal. Hacemos un laburo fuerte para no estar inclinadas para ningún lado, no depender de ninguna bandera partidaria".

Consultada respecto a si el Colectivo de Actrices recibió el caso de la panelista de LAM, Laura Azcurra aclaró: "Yo no recuerdo que haya llegado el caso de Cinthia. Llegan muchos casos, algunos son más públicos, otros son de personas muy reconocidas que no hacemos público y ayudamos por otros lugares. Y no todo lo vamos a exponer. Cada una de las denunciantes o alguna víctima que está en proceso de denuncia tampoco quiere que salga a la luz y no todo puede salir a la luz. Eso se respeta. Es lo que tenemos que trabajar, la empatía y el respeto".

"Cualquier agrupación, sea de actrices, secretarias, jefas de corporaciones... esas agrupaciones son muy sagradas. Cualquiera que esté señalando desde el otro lado me gustaría preguntarle qué están haciendo por los otros en este momento. ¿Están escribiendo en redes, maldiciendo, o están poniendo el cuerpo y acompañando desde un lugar activo y productivo? Esto también es interesante para reflexionar", concluyó la actriz en respuesta a Cinthia Fernández.