SU PUNTO DE VISTA

La indignación de Juana Repetto por el cierre de las escuelas: "Después de habernos sometido a semejante adaptación"

La actriz se mostró en desacuerdo con la nueva medida anunciada por el presidente para frenar el aumento de casos de coronavirus.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ayer por la noche, Alberto Fernández anunció las nuevas medidas que se tomarán a cabo en el AMBA para frenar el aumento de contagios por coronavirus. Una de ellas (y la que generó más polémica) fue el cierre de las escuelas durante quince días para evitar la circulación de maestros, padres y niños.

Ante esta situación, varios famosos se mostraron en contra y una de ellas fue Juana Repetto, quien escribió un largo descargo en el que habló de Toribio, su hijo de cuatro años.

"INDIGNACIÓN ES POCO❗️ Por presión de los sindicatos, se asignaron vacunas a docentes cuando podrían haber sido utilizadas para personal de salud, adultos mayores, gente de riesgo. A docentes jóvenes y sanos que bien merecida la tenían con el afán de poder cumplir con un ROL ESENCIAL. EDUCAR❗️Hoy ya no es esencial❓Lo era a tal punto que se utilizaron no sé cuántas miles de vacunas con el fin de sostener las escuelas abiertas", comenzó a través de su cuenta de Instagram.

"¿Acaso te parece lógico que los chicos puedan ir a pasear a un shopping o a la plaza donde tocan los juegos, las cosas, hasta podrían compartir vasos sin ser controlados ❓Tarea TAN ambigua para ellos y DIFÍCIL que en las escuelas CUMPLEN (porque los docentes se ocupan). ¿Te parece lógico que pueden ir a almorzar a un restorán donde la persona que te atiende o la que está en la caja o la que limpia también está yendo a laburar en transporte público y NO ESTÁ VACUNADA?", continuó.

Con respecto al funcionamiento dentro de las escuelas, Juana expresó: "Hago esta salvación por qué no paro de leer: '¿Y los docentes y sus familias?' Perdón, pero las familias de quien te abre el resto o el shopping, esas familias no importan❓ Porque te cuento que están más expuestos que los docentes en muchos casos. Porque en las escuelas NUESTROS INOCENTES NIÑOS CUMPLEN EL PROTOCOLO Y NO JUEGAN CON LOS BARBIJOS SR PRESIDENTE❗️Parece que en lugar de ver cómo giran las botellas en la plaza imagina niños intercambiando barbijos. Vaya a una escuela y a la plaza y fíjese bien, Señor Alberto por favor".

"Se toman la fiebre sin chistar, se ponen alcohol cada dos minutos y CUMPLEN con cada una de las normas pautadas por el gobierno. Porque aunque les cueste un montón (y ya lograron entenderlo) NO COMPARTEN. 'Mamá,  ¿me hacés pepas para el jardín? Ayer llevo Delfi y me dieron ganas pero no podemos compartir por el virus #TORO'. Porque nuestros niños no se pueden sentar al lado de un compañero y LO CUMPLEN!. NO SON LOS NIÑOS LOS QUE TIENEN QUE PAGAR POR ESTO❗️", sumó.

Finalmente, a pesar de que los bares y restaurantes también cerrarán por las noches, la actriz cerró indignada: "Otra vez bares llenos, plazas explotadas y nuestros hijos encerrados. ¿DE VERDAD❓ Después de haberlos expuesto a semejante adaptación de vida, de protocolo, de no conocerle la cara a sus profes y así y todo ya estar encariñados? AHORA LES QUITAN LA ESCUELA❓".