OPINÓ DEL CASO NIÑA M

Belén Francese: "Los perversos que abusan de menores no tienen recuperación y no merecen estar en la sociedad"

La actriz, que espera su primer hijo con su marido Fabián Lencinas, se puso seria para hablar de un tema sensible: el caso de la Niña M. "Me metería en política solo para ayudar a los niños indefensos", afirma.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Embarazada de seis meses, Belén Francese reconoce estar más sensible que nunca y se atreve a opinar de temas de actualidad sin filtro, cosa que antes no hacía. En una entrevista íntima con Pronto -es la portada de la edición digital de abril la revista-, la actriz reconoció: "Me siento mucho más madura en el sentido de que soy más responsable que nunca porque tengo una vida que depende de mí. Mi bebé es un ser indefenso que depende de mí para todo. Si sos una madre consciente, madurás de golpe con tu primer hijo. Y estoy más sensible que nunca. Sin ir más lejos, con el caso de la Niña M., lloré todo el día y me indigné de tal manera que estuve varios días angustiada y mal".

-¿Qué te angustió tanto?

-Todo. El caso es terrible y el gobierno tiene que tomar cartas en el asunto cuando hay casos de madres que no están capacitadas para criar a sus hijos. Les tienen que dar la oportunidad a esos menores de tener una buena vida porque madre no es quien lleva a un hijo en vientre sino quien se ocupa de criarlo y darle amor, contención y una familia. Y si hay gente que no está capacitada, que le den la oportunidad a otro. Hay tantas familias que desean tener un hijo y no pueden y hay tantas madres en situación de calle o con adicciones que no están capacitadas para hacerse cargo de una criatura. Alguien se tiene que ocupar de todo eso. Te juro que me metería en política solo para ocuparme de eso.

-¿Realmente trabajarías en política?

-No, no podría hacer política pero es una forma de decir porque realmente me indigna y lo que más me saca de este país es ver que los menores son los más desprotegidos. Es un tema que siempre me indignó y ahora, al estar embarazada, me tocó en mi fibra más íntima. Y también veo que cada año es peor las cosas aberrantes que pasan con los menores. Siento, y me hago cargo de lo que digo, que una persona que abusa de un menor no merece estar en nuestra sociedad porque esa mente ya está totalmente podrida y no tiene cura. Merece cadena perpetua; siempre lo pensé y ahora que soy madre lo asevero más porque no quiero que mi hijo, mi sobrino o cualquier otro niño corra riesgos en un mundo donde hay gente así. Esa gente tiene que estar encerrada o muerta. Es fuerte pero es mi opinión. Porque los niños que sufren abusos no se recuperan más y quedan marcados de por vida. Nadie merece que le arruinen la vida.

-¿Qué salida le ves?

-Los perversos no tienen recuperación y no merecen estar en la sociedad. Y los que aseguran que se pueden recuperar, que se los lleven ellos a sus casas y que corran riesgo ellos. Pero que no los dejen sueltos porque son una amenaza para todos, en especial para los menores. Es un disparate que nadie haga nada.

-¿El embarazo te puso más sensible? ¿Cómo te sentís en lo emocional?

-Sí, estoy con todo a flor de piel y en el estado más puro de la sensibilidad. Siempre fui una persona sensible pero obviamente que el embarazo me potenció mucho más. Igual estas opiniones las tuve siempre pero ahora las manifiesto más porque, en algún punto, siento que al estar expuesta lo que yo diga puede servir de algo más allá de que siento que hay que hacer algo urgente. Queda feo que lo diga pero de manera anónima siempre he ayudado a hogares y recibo muchos pedidos de ayuda por las redes sociales, que trato de canalizar. Pero no puedo salvar el mundo desde mi Instagram. Sí pediría que las leyes favorezcan más a las víctimas y que eso sea con carácter de urgencia.