CARTA ABIERTA EN SUS REDES

Dura respuesta de María Julia Oliván al Presidente por sus dichos sobre los niños con discapacidad

La periodista también rechazó el cierre de las escuelas y le pidió que repensara la medida. "En marzo, vimos a nuestros hijos sonreír y nos olvidamos de las trompadas que nos dio el 2020".

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Siguen las repercusiones por las medidas adoptadas por Alberto Fernández para frenar los contagios en esta segunda ola de COVID que atraviesa el país. Sin embargo, la idea de suspender las clases presenciales por los próximos 15 días, generó y sigue generando mucha controversia. Para colmo, el Presidente hizo referencia a los chicos discapacitados y su supuesta 'falta de compresión' por la situación sanitaria que se vive.

María Julia Oliván no dudó en salir al cruce desde sus redes sociales desde su lugar de mamá de un niño con trastorno del espectro autista. "Mi hijo no asiste a una escuela especial, pero está entre “esos chicos” que no se dejan el barbijo. “Esos chicos” y los otros chicos, los neurotípicos, hoy vivieron un día muy triste. Hubo niños de todas las edades que hoy se largaron a llorar de impotencia frente a la noticia".

"Probablemente nunca -ni en el anterior cierre ni hasta muy avanzado el año- tuvimos este miedo. Esta sensación de revivir el trauma que creímos superar. En marzo, vimos a nuestros hijos sonreír al entrar al colegio y nos olvidamos de los daños de las trompadas que nos dio el 2020".

"Nos agotamos de resistir cuando aún la cantidad de casos no era una alarma roja. nos bajoneamos, pedimos la toalla para bajarnos del ring... pero nadie nos escuchó. Ahora nos suben de nuevo ahí con nuestros nenes. Lo que más queremos en el mundo. Sin la escuela que es el pilar de sus vidas. Sin estadísticas que le den coherencia a la medida. Sin fuerzas. Estresados al mango".

Luego agregó: "Pero esta vez no vamos a jugar a la maestra. Vamos a luchar para que el gobierno de @alferdezok nos escuche. No haciendo la cruel excepción de que sean las escuelas y los shoppings las dos actividades cerradas en el día".