ESPECIAL PARA NOSTÁLGICOS

Luciano Castro y un reencuentro muy especial a 30 años de Jugate conmigo

El galán, que comenzó su carrera de la mano de Cris Morena en los 90, se reencontró con una ex compañera del exitoso ciclo juvenil. Imperdible.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Jugate conmigo fue, a comienzos de la década del 90, un programa que marcó un antes y un después para los adolescentes de la época. Conducido por Cris Morena, comenzó en 1991 y se extendió hasta 1994, con números imbatibles tanto en la pantalla de Telefe como en los estadios Obras y durante las vacaciones de invierno en el Teatro Gran Rex. Fue un gran semillero de artistas y entre los más destacados está Luciano Castro (46), quien comenzó su carrera artística de la mano de Cris. Días atrás, el galán se reencontró con una ex compañera de Jugate y ella lo compartió en sus redes sociales. ¿De quién hablamos? De Carla Méndez (46), la recordada Carla que a fuerza de carisma y simpatía se ganó el corazón de los fanáticos en las primeras tres temporadas del programa que ideó Cris Morena.

¿Cómo se dio el encuentro? Alejada de los flashes y la exposición, Carla siguió vinculada al mundo del espectáculo a través de la moda y desde hace muchos años se dedica al diseño de vestuario. Actualmente, es la jefa de vestuario de Canal 9, se encarga de vestir a las figuras del canal y también hace campañas fotográficas para distintas marcas. Así fue como, hace varios años, fue elegida para armar la campaña de una marca de indumentaria masculina que lo tiene a Luciano como imagen.

Luciano y Carla son amigos desde la década del 90 y si bien poco se sabe de su amistad públicamente, cada vez que se encuentran es una fiesta. Con respecto a Jugate conmigo, Carla formó parte de las dos primeras temporadas -en 1991 y 1992- y para 1993 se renovó por completo el staff. Ahí fue cuando entró al programa Luciano, quien de la noche a la mañana se convirtió en uno de los galanes más codiciados de la Argentina-. Pero Carla no se fue. Si bien ella tenía 17 años y había comenzado a estudiar Diseño de Indumentaria en la UBA, igual se quedó en Jugate con un micro de moda llamado Qué me pongo, en donde les enseñaba a las chicas a reciclar ropa, combinar colores y armar sus looks. Por aquellos años, incluso, Carla y Luciano compartieron un viaje a Brasil que salió al aire en Jugate conmigo.

¿Qué fue de la vida de Carla post Jugate conmigo? Estudió Diseño de Indumentaria en la UBA y a la par siguió con algunas apariciones televisivas: trabajó en la señal infantil Cablín, en el programa de Telefe Infómanas y hasta fue notera de Mar de fondo, con Alejandro Fantino. Cuando decidió alejarse de la pantalla, se fue a vivir tres años afuera y comenzó a trabajar como modelo. Recorrió gran parte del mundo visitando las capitales de la moda y cuando volvió a la Argentina, ingresó a trabajar en TyC Sports en el área de vestuario. De ahí saltó a Telefe, para trabajar junto a Susana Pérez Amigo en las producciones de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.

Nunca perdió el vínculo con la familia Yankelevich ya que Carla había sido muy amiga de Romina Yan. Sin embargo, jamás sacó rédito de ese vínculo y durante años se negó a hablar públicamente de la protagonista de Chiquititas. Fue en una entrevista con La Nación, en 2018, donde por primera vez tocó el tema. "Conozco el medio y no quiero que nadie piense que uso la amistad que tuve para sacar provecho. Ella era, y sigue siendo, un ser muy especial para mí. Era la hija de nuestros jefes, por así decirlo, pero jamás nos lo hizo sentir. Era talentosa, soñadora... nuestra amistad iba mucho más allá de Jugate... ¡Yo le presenté al marido y papá de sus hijos!", reveló. El 5 de septiembre de 2019, Carla compartió en su cuenta de Instagram una foto del rostro de Romina y escribió: "Feliz cumple, Ro".

Un año antes, en septiembre de 2018 y en ocasión del #ViveRo -la celebración del cumpleaños de Romina Yan que organizó Cris Morena en el Gran Rex y donde reunió a los artistas más importantes del mundo de la música para celebrar el cumpleaños de su hija y recaudar fondos para una residencia universitaria ubicada en Corrientes-, Cris compartió en su cuenta de Instagram un video de Carla hablando sobre Romina. "Podría pasarme horas contándoles anécdotas y vivencias con Ro. Romina fue una de las personas que insistió para que me aceptara tal cual era, con mis defectos y virtudes. Me enseñó a valorarme, a sentirme orgullosa y a luchar por mis sueños", destacó la vestuarista, quien es mamá de Tyson (13).

 

Además de desempeñarse como jefa de vestuario de Canal 9, antes de la pandemia Carla volvió a trabajar junto a Gustavo Yankelevich en teatro, con la obra La verdad en el Paseo La Plaza, donde Méndez se hizo cargo de todo el vestuario de la obra que protagonizaron Juan Minujín y Jorgelina Aruzzi. ¿Si su hijo conoce su pasado como idola teen en Jugate conmigo? "Tyson es chico y hace unos meses volvió del colegio preguntándome si yo era famosa porque le contaron que las mamás de otro curso hablaban de eso. Yo le expliqué que no, pero por primera vez busqué en YouTube videos de Jugate para mostrarle. ¡Se murió de vergüenza! No podía creer que su mamá se vestía y bailaba así. Él es fanático del trap y tiene otra cabeza", explicó Carla.