REDES SOCIALES

Ángel de Brito lapidó a Viviana Canosa por una nueva fake news sobre el coronavirus

La conductora tergiversó un dato y puso en duda el contenido de la Sputnik V producida en Argentina.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Como para no perder la costumbre, Viviana Canosa divulgó una noticia falsa a través de su cuenta de Twitter sobre el coronavirus. En esta ocasión, la conductora publicó una foto de las vacunas Sputnik V producidas en Argentina -que fueron enviadas para su estudio al Instituto Gamaleya de Rusia- y cuestionó que en la etiqueta de las mismas dijera que no son para uso humano. 

"Alguien que le avise a la científica que es el lote que se manda a validar. Ni siquiera transcribe bien", sentenció Ángel de Brito al hacerse eco del tuit de Canosa. Justamente, la etiqueta del tubo que contiene la vacuna dice en inglés: "No es para uso humano, solo con fines de validación". Es decir, el debate que quiso abrir la periodista, poniendo en duda el contenido de esas vacunas, es totalmente inválido.

El Gobierno informó que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia ya recibió el primer lote de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V producido en Argentina por Laboratorios Richmond. Ahora, el Instituto ruso deberá supervisar el control de calidad. De ser positivo este proceso, se pasará a una siguiente etapa que implica la importación del antígeno desde Rusia para su posterior envasado en nuestro país. Si todos los pasos se dan en los plazos que corresponde, la compañía estima que la producción a escala comenzaría en el mes de junio.