DOLOR

El desgarrador posteo de Hernán Castillo tras la muerte de su papá: "El COVID es muy fuerte"

Días atrás, el periodista de ESPN se había mostrado desesperado ya que no encontraba cama para poder internarlo en ningún hospital.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En las últimas horas, a Hernán Castillo le tocó sufrir en carne propia el peso de la pandemia: su padre falleció producto del COVID.  "Falleció mi papá. El covid es muy fuerte, una pandemia, no es joda. Les agradezco a todos los que me dieron una mano, a los que me mensajearon y rezaron".

Hace unos días, el periodista deportivo había hecho un pedido desesperado en las redes sociales porque el cuadro de su papá se había agravado y no encontraba plaza en ningún hospital. "Su estado se volvió gravísimo. No hay cama para internarlo, conseguí un tubo de oxígeno particular y lo mantenemos con eso con el monitoreo de médica amiga en casa. PAMI no da abasto, pero las prepagas tampoco. No me lo contó nadie. Le pasa a mi papá", había advertido en sus redes.

Su relato se volvió angustiante: "Mi mamá también tiene pero está casi normal y lo cuida. Uno de los doctores de PAMI que vino en la ambulancia me dijo "conseguí oxígeno y dejalo acá porque si me lo llevo, se me muere acá adentro porque no me dejan meterlo en ningún lado''.

Finalmente, logró ubicarlo en el Policlínico de Lomas donde, tras varios días de pelear la batalla, falleció. "Muchas gracias al personal médico y administrativo del Policlínico Lomas por su esfuerzo increíble. Cuídense mucho".