GENERÓ DEBATE

Polémico relato de Julia Mengolini sobre el consumo de marihuana: "Fumé porro todo el embarazo"

La conductora explicó que "sintió" que "no le podía hacer mal a su hija Rita".

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Fiel a su estilo polémico y rebelde, Julia Mengolini sorprendió al contar un relato muy personal en su programa de radio Segurola y Habana en el que habló sobre el consumo de marihuana durante el embarazo de Rita, su única hija junto al periodista Federico Vázquez.

En el contexto del Día Internacional del Cannabis (20 de abril), la periodista comenzó: "¿Decimos la verdad? Yo fumé porro todo el embrazo. Si no hubiese sido por esa planta milagrosa me hubiese sentido para el orto durante nueve meses, porque a mí me resultó curativa".

"Hay un malestar propio del embarazo, muy único del embarazo, que es que te sentís cansada, con náuseas. Al segundo mes de sentirme mal y estar tirada en la cama, yo había regalado un frasco lleno de cosas lindas que tenía, porque había quedado embarazada, pero después me acordé que quedaba uno suelto", continuó.

A pesar de asegurar que a ella le funcionó, Mengolini advirtió que no se "animaría" a recomendar el consumo de marihuana en embarazadas sino que sólo estaba contando su experiencia personal. "Después de mucho estudio, de haber leído sobre el tema publicado, dije esto no le puede hacer mal a Rita. Y le di dos secas y salió el sol, se me fue el malestar en dos segundos. Yo zafé el embarazo gracias a la marihuana. Y esto no es una recomendación, imaginen que no voy a animarme a recomendar esto, pero nunca sentí que le podía hacer mal a Rita, sino que me podía hacer muy bien a mí", aseguró.

 

Finalmente, defendiéndose de las posibles críticas, cerró: "Lo que puedo decir es que, de acuerdo a los estudios que yo vi publicados, no tenían el rigor científico necesario como para decir ‘esto hace mal’. Todos estaban basados en encuestas. No está la comprobación de que el THC traspasa la placenta. No hay ninguna comprobación científica de esto. Hay encuesta de madres que dicen cómo les salieron los hijos. Entonces uno dice ‘si la marihuana no le hace mal a nadie’. Por ahí es un poco irresponsable lo que estoy diciendo. Es mi experiencia y nada más. Yo les hice las consultas a las personas que tenían algo para decirme".