POLÉMICA EN LAS REDES

Una frase de Lali Espósito en su última serie desató un escándalo e hizo que Netflix decidiera modificarla

En una de las escenas de Sky Rojo la actriz dice una palabra que fue repudiaba por muchos que la escucharon y decidieron modificarla.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sky Rojo, creada por Álex Pina, es una de las series éxito de Netflix en lo que va del 2021. La ficción nos cuenta la historia de Wendy, Coral y Gina, tres jóvenes que logran escapar del prostíbulo en el que estuvieron secuestradas.

La serie generó un fuerte debate y varios sentimientos encontrados en las redes, ya que muchos consideraron que el tema de la trata de personas debería haber sido tomado con más seriedad. Para colmo, en una escena Wendy, el personaje de Lali Espósito, tiene una desafortunada frase: "Deberían darme el premio al romanticismo a mí, o al mongolismo”. 

La frase hace referencia a la serie de malas decisiones que tomó el personaje a lo largo de su vida, pero lo cierto es que el término fue considerado discriminatorio por varios usuarios en las redes sociales. Es que, si bien es considerado ofensivo, el termino "mongolismo" o "mogólico" se suele usar, de manera despectiva, para referirse a quienes tienen sindrome de Down.

Luego de que muchas organizaciones y allegados a personas con síndrome de down cuestionasen a Netflix por la frase elegida, la plataforma de streaming tomó la decisión de cambiarla por “deberían darme el premio Nobel al romanticismo a mí o al boludismo”. Una expresión bien argentina, y mucho menos controversial.