SENSIBILIZADO

Diego Peretti aseguró que le teme al coronavirus: "Tomé conciencia de que se puede enfermar alguien muy querido"

El actor expresó su preocupación frente a la segunda ola y aseguró que "hoy es un momento en el que hay que cerrarse de nuevo".

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Mientras en el país atravesamos la segunda ola de coronavirus (que pareciera ser aún más virulenta que la primera), Diego Peretti se animó a hablar sobre sus miedos con respecto a la enfermedad en diálogo con Intratables.

“Entre la desolación que marcan los parámetros epidemiológicos, que hay que tener, y la tensión todo el tiempo de las noticias, que si no son de política son de enfermedad física, siempre hay tensiones desubicadas que no tendrían que estar”, comenzó el actor, quien también es psiquiatra.

“Cuando empecé a estar más preocupado por la gente que me rodea, empecé a sentir un poquito de decepción con respecto a cómo veníamos manejando la pandemia al principio y cómo se fue desencadenando todo esto que estamos viviendo ahora. Hoy estoy en un momento en el que siento que me tengo que cerrar un poco de nuevo porque está medio salvaje el tema”, agregó.

En este sentido el ex Los Simuladores resaltó que "es una época en la que si uno no está muy bien de la cabeza puede sufrir más de la cuenta". Si bien al principio le pareció bien "encerrarse" en su casa, con el paso del tiempo, el actor confesó que empezaron a surgirle miedos: “No por el avance del virus en el mundo, sino que empecé a tomar más conciencia de lo peligroso que puede ser que se enferme alguien muy querido, de la familia, entonces empecé a estar más preocupado. Por suerte no me pasó. Sé que es subjetivo, porque si la sociedad sintiera lo que veo yo como progresión, estaría bastante desesperada. Y lo que noto es que la gente está cansada, incluso de manifestarse, porque está esperando volver a cierta normalidad”.

Finalmente, Peretti reflexionó: “Esta es una enfermedad muy contagiosa y democrática: no hace distinción ni de mayoría ni de minorías, ni de bienes materiales, ni de pobreza, ni de desarrollo, ni de subdesarrollo, ni de tecnología... Va, contagia y mata gente inexplicablemente. Aparecen nuevas cepas en poco tiempo, las vacunas tienen una seguridad marcada por la urgencia. Es una serie de cosas por las que la gente dice ‘no salgo’”.