AMBOS ACTUARON EN SIMONA

Ángela Torres contó cómo fue trabajar con Darthés: "Lo veo a la distancia y me parece un horror"

La actriz protagonizó una tira junto al actor el mismo año en el que fue denunciado por haber violado a una menor de edad.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 2019 fue un año de emociones encontradas para Ángela Torres. Después de mucho esfuerzo, estudio y trabajo, finalmente le había llegado la oportunidad de protagonizar su primera tira infantojuvenil, Simona. Sin embargo, la alegría del debut se vio opacada por la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés, quien también participaba de la ficción, por abuso sexual cuando era menor de edad.

Simona había sido grabada antes de la denuncia de Fardín, pero después de las acusaciones públicas de acoso por parte de Calu Rivero, por lo que Torres siempre se sintió bastante incómoda trabajando con Darthés. Cuando se estrenó la tira y salió a la luz el testimonio de la actriz de Patito Feo, la situación se complicó aún más.

"Lo veo a la distancia y me parece un horror, desde el primer momento. Para mi ese año particularmente fue un año de un despertar muy grande. Justo ese año salió la campaña del aborto y siento que ese año me cambió la cabeza", contó Ángela Torres ayer por la noche en PH, Podemos Hablar. "Haber vivido tan de cerca las decisiones que se tomaron a partir de todo lo que pasó con Juan dentro del canal y demás me enseñó muchísimo", agregó. 

Por otro lado, la actriz contó que su amistad con Ofelia Fernández, actual legisladora porteña, también la ayudó mucho a lidiar con la situación. "Es mi mejor amiga y la amo, y de ella aprendo todos los días", explicó. 

El 11 de diciembre de 2018Thelma Fardín hizo pública la denuncia contra Juan Darthés por una violación producida en Nicaragua, en medio de una gira del elenco de Patito Feo, cuando ella tenía 16 y su abusador 45. Al poco tiempo, el actor viajó a Brasil, de donde es ciudadano nativo, ya que el país vecino no tiene extradición con Nicaragua y no podrían detenerlo por las acusaciones realizadas. Mientras permanezca en suelo brasileño, la justicia no puede pedir su traslado.

Sin embargo, a principios de este mes, el abogado a cargo de la causa Martín Arias Duval contó que la justicia de Nicaragua había pedido la captura internacional de Darthés. "Interpol decidió poner una alerta roja en el acusado. La captura internacional está vigente, y Nicaragua pidió el pedido formal la extradición de Darthés a Brasil, este trámite está en curso", explicó en una conferencia de prensa.

Además, adelantó que la Justicia de Brasil también había presentado una denuncia contra Darthés: "Si un juez considera que el Ministerio Público fiscal de Brasil considera que Darthés tiene méritos para ser juzgado, abra una causa y se tome una decisión definitiva al respecto. La caratula en Brasil es la de estupro agravado y tiene una condena de hasta 12 años".

En la misma conferencia, Thelma aclaró que ella no tuvo que presentarse en Brasil para la acusación formal contra Darthés. "Eso demuestra cuantas pruebas hay para avanzar", afirmó.