NUEVO DESAFÍO

Facundo Arana le puso voz por primera vez a un corto animado: "YOn es una obra extraordinaria"

El actor participó en este breve film creado por el dibujante marplatense Juan Carlos Quattordio.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Facundo Arana ha participado de innumerables películas, telenovelas y obras de teatro pero había un desafío que tenía pendiente: ser parte de un film animado poniéndole su voz.

Esta año, el actor afrontó esta tarea de la mano del dibujante marplatense Juan Carlos Quattordio, quien lo invitó a darle vida al personaje principal de su corto YOn my Space.

“De YOn no hay más que decir que lo que ven: un genio extraordinario que desde Mar del Plata no dudó en ponerse al hombro toda esta obra extraordinaria”, aseguró entusiasmado en diálogo con Télam.

“La obra tiene mucho en cada fotograma, si la ves cuadro a cuadro te terminás riendo, por eso tardó tanto tiempo, está llena pero llena de detalles”, agregó sobre este corto en el que Quattordio trabajó durante diez años.

“Luego de ver el corto empezás a entrar en la cabeza de ese artista noble, solitario y extremadamente sensible que hizo un trabajo sensacional. Me convocó hace 10 años y vi eso que ustedes ven y tanto más en su obra en general”, sumó Arana.

El corto, que puede verse de forma gratuita en Youtube, cuenta la historia de un joven cansado de su vida en la Tierra que busca refugio en una estación espacial para evadirse de todas aquellas cuestiones que no puede resolver.