ASÍ VIVE EL POS-CORONAVIRUS

Sergio Lapegüe tras su recuperación: “El COVID 19 te provoca pozos depresivos”

El periodista protagonizará un “documental” contando cómo pasó por esta enfermedad y reveló las secuelas psicológicas que le está trayendo

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de atravesar el coronavirus, el periodista Sergio Lapegüe decidió contar sus dramáticas vivencias por medio de un informe especial. En Intrusos brindó algunos detalles de lo que se se verá en el mismo.  Además, confesó que está viviendo un momento de “estrés postraumático” producto de todo lo que vivió: el conductor estuvo internado 21 días en terapia intensiva y en un estado delicadísimo.

“Me siento mejor, la pasé muy mal y fue todo muy difícil. Estoy en camino, en un 80 % de lo que era antes. Así que estoy medio bajón. Esto provoca unos enormes bajones tipo pozos depresivos”, relató Lapegüe, durante una entrevista para el programa de América TV, y admitió que está pasando por un “long covid” que puede llegar a durar entre 5 y 6 meses, una depresión producto del coronavirus y que se trata de efectos secundarios originados por la enfermedad.

En base a estas experiencias, el conductor planea lanzar junto a TN un “documental” que tiene por finalidad “concientizar a todos de que es una enfermedad que te puede destruir de un día para otro” y del cual el periodista es el principal protagonista. “No es un documental, es un informe especial. Concientizar de que es tremendo y que cuando te agarra te puede destruir”. Además destacó que su situación lo llevó a ayudar a la gente. “Me siento en la obligación de ayudarlos”.

Por otro lado, en otro medio, admitió que recibe muchas consultas de la gente sobre el Casco Helmet que utilizó durante sus días en terapia intensiva. Se trata de un dispositivo que permite suministrar oxígeno con presiones más altas que la atmosférica. “Me llama la atención seguir recibiendo un promedio de 100 consultas diarias preguntándome por el Helmet, como si yo lo hubiera comprado, algo que no fue así, pero significa que la gente vio que yo pude salvarme y quieren el mismo desenlace para sus familiares", afirmó.