SALUD

Víctor Hugo Morales dio negativo de covid-19 y podrá comenzar su rehabilitación

El periodista anunció con emoción que finalmente el virus se fue de su cuerpo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A mediados de marzo Víctor Hugo Morales se contagió coronavirus. Y su paso por la enfermedad no fue fácil: el conductor tuvo que pasar varias semanas internado y luchando por mejorar su salud.

Finalmente esta semana estaba listo para comenzar su recuperación, pero con tristeza contó que el virus seguía en su cuerpo. "Se mantiene el COVID, no lo puedo creer. Continúo habitado por el COVID. Ayer fue el primer día que pude hacer el programa sin la ayuda del oxígeno pero hace un rato, entró un médico y me dijo que todavía el hisopado que me hicieron cuando entré dio positivo", expresó.

Pero este miércoles, el conductor reveló con alegría que finalmente recibió un resultado negativo. "Estoy muy feliz y emocionado. Negativo ahora es una buena palabra", contó al aire, por teléfono, de la AM750, donde dialogó en su programa La mañana con Jorge Alejandro San Juan, infectólogo de la clínica ALCLA.

El profesional explicó que en general el virus se queda diez días en los cuerpos de las personas, pero que a veces persisten partículas virales en los pacientes y eso arroja resultados positivos. 

Finalmente Víctor Hugo podrá comenzar con su rehabilitación. "Muchas personas deberían tomar conciencia de que después del coronavirus quedamos muy mal y que hay que hacer mucho por la recuperación", concluyó.