NUEVA VIDA

Álvaro Navia habló de la decisión de irse de la Argentina junto a su familia: "Queríamos estar más tranquilos"

El humorista dio detalles del día a día que viven ahora, y aseguró que el cambio fue para mejor.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A fines del año pasado Álvaro Navia y Vanina Escudero decidieron que junto a sus hijos dejarían Argentina y se irían a vivir a Uruguay, de donde es oriundo el humorista. De esa manera, armaron las valijas y fueron en búsqueda de una nueva vida.

Esta semana, el actor aseguró que la decisión fue para mejor. Ya vacunado contra el coronavirus, contó cómo es su día a día en Uruguay.  "Estoy muy bien, ya me di las dos vacunas. Mis hijos están felices y Vanina también. Todos. Era algo que veníamos planeando desde hace mucho tiempo y la cuarentena aceleró nuestra mudanza a Uruguay", contó en diálogo con Por si las moscas

"Era el cambio que estábamos buscando, estar más tranquilos y no todo el tiempo viendo las mismas noticias; que no llega esto y que no llega lo otro... Fue un cambio planeado. Mi mamá vive en otra provincia y queda a una hora. Yo vivo en Canelones, al lado de Montevideo y está todo abierto, se puede salir a caminar. Obviamente no tenés toda la locura hermosa infernal que tenés en Buenos Aires, pero si querés estar tranquilo, lo tenés”, agregó. 

Además, admitió que sus hijos influyeron mucho en la decisión que tomó la pareja: "Pero más que nada por mis hijos, cuando ellos me digan que quieren salir a bailar, salir a una matineé, en Buenos Aires me daría mucho miedo. Acá es todo más chico, tiene que ver con nuestra cultura, casi no extrañamos nada en relación a la vida familiar, es como si viviéramos en una provincia del interior, pero no extrañamos a Argentina, además la tecnología nos permite estar constantemente en contacto. Y lo bueno es que yo ahora tengo mucho más tiempo para estar con mis hijos".

Por último comparó la producción audiovisual uruguaya con la de argentina: "Para mi Argentina fue todo, me dio todo, yo entré en Videomatch cuando en los pasillos te cruzabas a Susana, a Tinelli, a Arturo Puig. Me dio amigos, me dio trabajo y me dio lo más importante de mi vida que es mi familia". 

"Ahora Uruguay mejoró mucho y creció en su televisión, en sus producciones. Yo crecí mirando televisión Argentina, y de hecho la televisión uruguaya creció de la mano de tener programadores, productores argentinos. Esto va de la mano además de que mejoró la calidad de vida uruguaya", concluyó.