SU DESCARGO

Matías Morla aseguró que él no lideraba el equipo médico que atendía a Maradona

El abogado explicó que únicamente llevó al psicólogo, Carlos Díaz, que fue quien -según él- sacó a Diego de sus adicciones.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En una nueva entrevista con Jorge Rial al aire de TV Nostra, Matías Morla habló de las adicciones de Diego Maradona y aseguró que no se arrepiente de haber llevado al psicólogo Carlos Díaz a su equipo médico porque fue quien lo ayudó a dejar el alcohol y los estupefacientes.

"Cuando lo veo mal a Diego en su casa en La Plata, en vez de hacer lío dije 'está con un problema de adicciones y Luque es neurocirujano, voy a buscar a un especialista en adicciones'", relató Morla.

Y continuó: "Llevé al psicólogo Díaz y lo volvería a convocar. Porque lo conoció a Diego tomando alcohol y drogas, y (Maradona) falleció sin consumir. En la autopsia no surgió presencia de estupefacientes ni alcohol. En la casa no se secuestraron alcohol ni drogas. No hay un testigo que haya visto a Maradona fumando marihuana en la casa. El legado que hizo Diego en cuanto a la droga, que la dejó, él lo vivía como un triunfo".

Por otra parte, frente a las consultas de Ángela Lerena y Marina Calabró sobre los audios que trascendieron, el abogado desmintió haber sido quien comandaba el cuerpo médico que se encargaba de la salud del ex futbolista: "Yo no seleccioné el cuerpo médico. Luque lo contó. De lo único que me siento responsable es de haber llevado al psicólogo, que no se llevó un peso, era una persona maradoniana, y mirá en el problema que está".

Asimismo, relató cómo fue que Leopoldo Luque se convirtió en el médico de confianza de Maradona: "Diego vuelve de hacerse una operación en Venezuela, un bypass gástrico. Se empezó a sentir mal. Llamamos a un montón de médicos y no quisieron atenderlo. En esa cae Luque con el hijo y simpatizan con Maradona. Esto pasó hace cuatro años".