SEGUNDA OLA

El pedido de Germán Martitegui luego de las nuevas restricciones: "Tus restaurantes favoritos te necesitan"

El chef jurado de MasterChef Celebrity se mostró desesperado por las medidas que anunció el gobierno.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Germán Martitegui es el chef y dueño de Tegui, uno de los restaurantes más importantes del país, que es incluso reconocido en otras partes del mundo. Y con las nuevas medidas que el gobierno anunció esta semana, el jurado de MasterChef realizó un importante pedido.

"Salí a comer más temprano, 19:30 20hs. Tus restaurantes favoritos te necesitan!! Y es una sana costumbre", escribió el chef en su cuenta de twitter. Luego, agregó el hashtag "gastronomía en rojo". 

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta anunciaron nuevas medidas y uno de los rubros que más se perjudicó fue el gastronómico. Entre las nuevas restricciones que comunicó el Jefe de Gobierno se encuentran:

-  Las escuelas seguirán abiertas y funcionando. "Queremos mantener nuestro bienestar mental y físico. Intentamos equilibrar las necesidades de todos, siempre que podamos seguir con los cuidados colectivos", explicó Larreta.

- En cuanto a la nocturnidad, se podrá ingresar a los restaurantes, obras de teatro, etc. hasta las 23 hs. "Quienes ya estén adentro (en ese horario), podrán quedarse hasta las 00 hs para poder terminar de comer, ver el espectáculo, etc".

- Para evitar aglomeraciones de gente, los locales no esenciales comenzarán a abrir a las 10 am.

- Los casinos y bingos cerrarán. Por su parte, los espectáculos masivos quedarán cancelados.

- Se invita a las empresas privadas a que acompañen la iniciativa del teletrabajo. Por su parte, los trabajadores del Gobierno de la Ciudad (que no trabajen en atención al público) también comenzarán realizar sus tareas de forma remota.

-Se invita a las personas a usar su auto particular para que el transporte público se limite sólo a los trabajadores esenciales. Habrá facilidades en el estacionamiento.