SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Revés judicial para Claudia Villafañe: el fallo en Miami que perjudica a Dalma y Gianinna

La herencia de Diego Maradona sigue generando escándalos y, en esta ocasión, salieron beneficiados Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Un nuevo fallo judicial sumó aún más conflictos en la herencia de Diego Maradona. En esta ocasión, quienes salieron perjudicadas por la decisión fueron Dalma y Gianinna Maradona y, por elevación, Claudia Villafañe.

Según se reveló esta noche en Polémica en el bar, un fallo de la Justicia de Miami le permite a Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando administrar los bienes de su padre en los Estados Unidos que hasta el momento estaban a nombre de Dalma y Gianinna. Se trata justamente de los seis departamentos en Miami por los que Villafañe fue imputada por 2.5 millones de dólares.

En ese mismo programa, Verónica Ojeda brindó algunos detalles sobre la decisión judicial que beneficia a su hijo: "Dieguito tiene su representante legal en Estados Unidos porque es menor de edad. Es lo mismo que estaba haciendo Diego en vida en realidad, él le estaba haciendo un juicio a Claudia por esos departamentos. Esto lo estaba manejando Matías Morla cuando Diego estaba vivo, al igual que otros juicios que hay que seguir por supuesto". 

Además, contó que ella conoce muy bien a la encargada de administrar los bienes de su hijo en Estados Unidos. "Paola Migueles es mi amiga de toda la vida, cuando Diego empezó a hacer la investigación en Estados Unidos la hizo con ella que es ciudadana americana. Ella es la que va a administrar estos bienes ahora en nombre de Dieguito, porque si o si tiene que ser un ciudadano americano. En el caso de Junior y Jana no lo necesitan porque ya son mayores de edad", explicó. 

La causa contra Claudia en Miami:

En octubre de 2014 Diego Maradona encomendó una auditoría sobre todos sus bienes. Así, en agosto del año siguiente confirmó que le iniciaría acciones legales, tanto en Argentina como en Estados Unidos a su exesposa Claudia Villafañe, a quien acusaba de haberle robado dinero de sus cuentas bancarias en el Banco de la República Oriental del Uruguay,​ TD Bank y Banco Nación. Además, el ex futbolista denunció que la organizadora de eventos compró propiedades como soltera cuando aún estaban casados. 

La demanda se hizo en conjunto con el banco que le dio el crédito hipotecario a la empresaria para la supuesta compra de las propiedades ya que en la declaración ella dijo ser soltera y eso es ilegal, según aseguró Matías Morla en su momento. Además se inició otra causa por evasión agravada porque Claudia no habría pagado los impuestos ni tributó por la propiedad.

"Cuando ellos firmaron la división de bienes ella se olvidó de declarar gran parte del patrimonio. Se olvidó y el papel se firmó, pero con datos falsos", afirmó el abogado del Diez, a lo que Claudia respondió: "Le prometen cosas a Diego que después no se pueden cumplir. Yo tengo una división de bienes del año 2003 en la que arreglamos que él no puede reclamarme nada a mí ni yo a él".

En agosto de 2019 la Justicia se presentó en el domicilio de Claudia Villafañe para constatar e inventariar los objetos que reclamaba Diego Maradona, incluyendo camisetas, shorts, trofeos y distintos recuerdos de su carrera futbolística, pero sin resultados positivos para el astro.

El 28 de julio de 2020 se revocó el sobreseimiento de Villafañe y comenzó una nueva investigación, a pesar de que Claudia había pedido la prescripción en una de las causas. Esta misma causa es la que están siguiendo Jana, Diego Junior y Diego Fernando tras el fallecimiento de su padre.