CONSIDERAN QUE SU MENSAJE ES PELIGROSO

Tras las controversiales declaraciones de Viviana Canosa, la Defensoría del Público se comunicó con América TV

La conductora hizo un polémico comentario sobre los hisopados y desde el organismo oficial le pidieron al canal que considere tomar "medidas reparadoras".

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una vez más, Viviana Canosa está en el centro de la polémica por sus controversiales declaraciones. Esta vez, el escándalo se generó cuando la periodista, sin dar pruebas contundentes, afirmó que los hisopados que se realizan para testear coronavirus son falsos.

"Ayer me contaban que hay una denuncia gravísima porque en determinados lugares los hisopados tienen unas cosas extrañas que bueno, te ponen eso y te va a dar positivo porque en realidad no sos vos ¿Para qué? Para meterte en tu casa", afirmó esta semana en su programa de América

Desde la Defensoría del Público, un organismo creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que actúa frente a denuncias de las audiencias de radio y televisión, se comunicaron con América TV para advertirles que el mensaje de Canosa era muy peligroso. 

"La conductora mediatiza un discurso que promueve el pánico social, la alarma y desinformación acerca del sistema de testeos. Se propone que realicen una instancia de encuentro para profundizar las cuestiones planteadas y evaluar la posibilidad de realizar una reparación simbólica”, afirma el documento que llegó hoy al canal, firmado por la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin

Además, se les avisa que el tema también fue enviado al ENACOM y al Ministerio de Salud, por lo que podría haber otras consecuencias por los dichos de la polémica periodista.