PICANTE CRUCE

Julieta Diaz calificó de "mal gusto" un video de Listorti y Mónica, su mujer, le respondió de manera contundente

En la cuenta de instagram Feminacida criticaron duramente un video de humor hogareño de Josema Listorti y su mujer. La actriz apoyó esos cuestionamientos y recibió una firme réplica de la esposa del humorista

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

José María Listorti suele hacer videos para instagram y tik tok, bromeando sobre situaciones hogareñas con su mujer Mónica y a veces tambipen con sus hijos Bruno y Franco. Esta vez, uno de esos videos fue severamente cuestionado por la cuenta @feminacida. Con estos argumentos: "El humorista Jose Maria #Listorti, que ahora se dedica a subir videos "chistosos" en las redes sociales, decidió que era una buena idea hacerse el gracioso con este pseudo sketch en donde cada vez que su compañera le habla de la educación de sus hijxs 👨‍👩‍👧‍👦 él prende la licuadora para no escucharla 🙄. ¿De qué le habla ella? De una problemática que está afectando a toda la sociedad que sostiene una crianza y de la que solo parecen preocuparse las “mamis” en sus famosos chats escolares: la vuelta a la virtualidad de las clases. Nuevamente proponemos hacer esta pregunta: ¿dónde están los “papis”? 🤌🏽 Pero, además, es importante repensar qué tipo de humor se construye en las nuevas plataformas de comunicación. Si los comediantes van a actualizar los formatos en los que emiten sus mensajes, es necesario que también modifiquen esos chistes que reproducen estereotipos y que refuerzan la idea de que son las mujeres quienes deben hacerse cargo de las tareas de cuidado".  

Julieta Díaz comentó abajo de esta publicación apoyando este cuestionamiento. "Mal gusto. Nada de sensibilidad. Nada de escucha. Y antiguo. Antiguo. De humor nada. Mal gusto y viejo", escribió la actriz, Y agregó: "A su compañera: hna acá estamos si necesitas una oreja para reflexionar", invitando a sumarse al debate a Mónica, su mujer.  

Pero la mujer de Josema andaba con más ganas de refutar que de reflexionar y rápidamente le contestó a Julieta defendiendo el video y a su marido. hola. "Hola Julieta, soy la compañera de José María Listorti. Ya q me ofreciste tu oreja espero q me escuches. Primero quiero decirte q José es una excelente persona.Nos divertimos mucho haciendo estos videos. Pensandolos, actuándolos. Y la verdad no entiendo por qué hacen este análisis. Es humor. Es ficción. Acaso tu personaje en la película EL FÚTBOL O YO? Con Adrian Suar no le pasaba lo mismo? Había escenas en la q él no te escuchaba mirando fútbol. Peli q me pareció graciosísima. Y jamás se me hubiera ocurrido hacer el análisis q están haciendo. Cual es la diferencia entre lo q hacían Suar y vos en la peli con lo q hicimos nosotros? Xq lo nuestro también es ficción y un pase de comedia. Espero tu respuesta. Gracias".

 Se armó un fuerte debate en la página, con seguidoras defendiendo a una y a otra. Juleita Díaz, hasta ahora, no le respondió.