El asesinato de María Marta García Belsunce es uno de los hechos policiales que más cobertura mediática tuvo en la historia de Argentina. De hecho, el año pasado se estrenó en Netflix el documental sobre el caso y se convirtió en todo un éxito. Por eso, se decidió hacer una adaptación a la ficción de la historia real y, de a poco, se va conociendo quiénes formarán parte del elenco.
María Leal, por ejemplo, será la madre de una de las jóvenes que colabora con la defensa de Carlos Carrascosa. Curiosamente, ella había tenido un encuentro con el acusado de matar a María Marta, años atrás de ser convocada para la ficción.
"Yo tengo una historia personal con el señor Carrascosa, yo vivo en un piso 20 y un día bajando en un ascensor, en un momento subió un hombre, en pleno escándalo de caso de María Marta, y el señor era Carrascosa. A mi me agarró un pánico horrible, yo tenía que ir a buscar mi auto al subsuelo, pero me bajé en la planta baja, y corrí, le pregunté al encargado de mi edificio, le pregunté si era posible que yo haya estado con Carlos Carrascosa en el ascensor”, contó hoy en diálogo con Por si las moscas.
“Ahí me dijeron que sí, que la madre de María Marta vivía en mi edificio y ella lo estaba recibiendo en la casa por todo el escándalo. Ahí me di cuenta. Este hombre estaba condenado antes de ser condenado, lo peor de todo era la condena social”, explicó la actriz, quien tiempo después volvió a cruzarse con él.
"Otro día sube al ascensor Carrascosa, yo me iba a encontrar con una actriz, él leyó el libreto y me dijo ‘son terribles las mujeres’. Yo no sabía que contestarle porque sentía culpa por haber sentido miedo la vez anterior, y estaba dispuesta a hacer lo que él me pidiera, no quería que termine ese viaje en ascensor. Cuando salí sentí que me había enamorado de Carrascosa”, concluyó Leal.