RESPONDIÓ A LAS CRÍTICAS

La defensa de Marcelo Tinelli: "Respetamos a rajatabla todos los protocolos"

El conductor de "Showmatch" puntualizó que en el estudio no hubo 300 personas presentes en un mismo momento y detalló los cuidados que tienen para cumplir con las normativas.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La gran apertura de "Showmatch" generó cuestionamientos desde distintos sectores de la sociedad debido a la presencia de una numerosa cantidad de personas en el estudio. Es más, el programa fue denunciado penalmente por el abogado Alberto Alejandro Sarubbi Benítez porque, según él, se pudo ver a "todos los participantes bailar, amucharse, tocarse, agruparse y hablar sin barbijo y sin ningún tipo de respeto por las medidas".

En una entrevista con "Telenoche", en la previa del arranque del programa de este martes, Marcelo Tinelli se defendió de las críticas y puntualizó que la apertura se grabó entre el domingo y el lunes con la participación de 32 personas en cada una de las escenas, tal como lo indica la normativa. "Nos regimos por las autoridades sanitarias y respetamos a rajatabla todos los protocolos", aclaró. 

"Lo que quiero decir es que todo lo que se vio ayer en el programa fueron muchas escenas y bailes pregrabados. Nunca hubo (en un mismo momento) 200 o 300 personas como decían", completó. "Tenemos las puertas abiertas del estudio que mide 1.200 metros, en los camarines se permiten solo cuatro personas y hay un laboratorio para hisopar que da los resultados en el momento. Se cubre todo", puntualizó. 

Al ser consultado por Luciana Geuna sobre los cuestionamientos en redes sociales que se le hizo al programa de El Trece, contestó: "No estuve leyendo redes. Estuve todo el día trabajando. Si alguno se sintió molesto, lo entiendo. Siento que nosotros estamos muy bien. Estuvimos un año y seis meses trabajando en los protocolos. Nosotros tenemos totalmente cubierto todo. Lo que diga cada uno, cuanta por cada uno. Cumplimos con todo lo que nos han dicho".