LUEGO DEL INFORME DE LA JUNTA MÉDICA

Caso Diego Maradona: qué le imputan los fiscales a los 7 involucrados en la causa por su muerte

La fiscalía considera que todos, por acción u omisión, colaboraron en el aumento de los riesgos que derivaron en el trágico final luego de una agonía prolongada.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el informe de la Junta Médica en mano, los fiscales decidieron avanzar con todo en contra de Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y Carlos Díaz (cuerpo médico) Nancy Forlini y Mariano Perroni (coordinadores de la prepaga), Ricardo Almirón y Dahiana Madrid (enfermeros).

Según la información a la cual tuvieron acceso los colegas de TN.com.ar, los fiscales consideran que todos ellos “colocaron o colaboraron a colocar un cúmulo de factores y circunstancias notoriamente burdas, incrementando todos los aquí imputados el riesgo por fuera del margen permitido y condujeron al fatal desenlace del paciente que, de lo contrario, hubiese podido evitarse”.

Entre otras cosas, entienden que los problemas de salud que Maradona tenían eran conocidos por todos y sin embargo, fueron ignorados a la hora de abordar al paciente, lo cual lo ubicó "en una situación de desamparo y abandono a su suerte”.

Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, fiscales del caso, destacaron además que la junta médica habló de un período de al menos 12 horas de agonía por parte de Maradona antes de su muerte y reforzaron la idea de falta de insumos necesarios para una internación domiciliaria en un paciente de estas características.  

Asímismo, remarcan que hubo una decisión consensuada por Leopoldo Luque y Agustina Cosachov de no llevar a Maradona a un centro de salud acorde a sus necesidades, “contrariando las indicaciones de los profesionales de la salud de la Clínica Olivos y de las buenas prácticas clínicas y médicas que debían brindar a la víctima".