ANGUSTIA Y MELANCOLÍA 2.0

Lizy Tagliani recordó a su mamá en el día de su cumpleaños con una estremecedora historia

La humorista compartió con sus seguidores una triste pero emocionante historia con la persona más importante de su vida, su madre Tina, en el día que la mujer hubiese cumplido años.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A casi 10 años de la muerte de su mamá, Tina, Lizy Tagliani la tiene más presente que nunca. En reiteradas ocasiones la humorista ha contado lo importante que la mujer fue y sigue siendo en su vida y el especial vínculo que la unía a la señora que la trajo al mundo y que la crió con total libertad y un amor incondicional. Si bien Tina falleció en 2011, la desaparición es solo física y Lizy la siente presente a través de señales y mensajes que su madre le envía desde el más allá. Lamenta a menudo que la mujer no esté a su lado para poder disfrutar juntas de su gran presente profesional pero se resigna al recordarla con muchísimo amor en las redes sociales.

En las últimas horas, Tagliani compartió una emocionante historia en su cuenta de Instagram, donde la siguen 5 millones y medio de personas. Y no solo emocionó a sus followers sino que ella misma terminó al borde del llanto al escribir una anécdota que la describe a su mamá de pies a cabeza. "Un día a los 6 años mientras tomabas mate con la tía Bernarda, llegué corriendo desesperada llorando y te pregunté por los gatitos bebés que había tenido la Periquita y no estaban. Y me dijiste se los comió. Te pregunté ¿por qué? Y me contestaste porque no lo quería al papá", arrancó el posteo Lizy, entre angustiada y triste por el recuerdo de su infancia. Recuerdo que acompañó con una foto de su cumpleaños de 6, soplando las velitas de la torta y con su mamá aplaudiendo detrás suyo.

Con las emociones a flor de piel, la conductora de Trato hecho, el ciclo de entretenimientos que la devolvió a la pantalla de Telefe y que el canal de las pelotas emite los domingos a las 21, prosiguió: "Tenias una respuesta para todo siempre. Pasaron los días y un 19 de mayo en tu cumple mientras comíamos tortilla con queso pegadas a un brametal número 5, vos tomando mate y yo mi matecocido con leche mientras mirabas mi regalo y el de la abuela Gregoria, te dije: ´Mamá vos querías a mi papá, por eso no me comiste... Te reíste con esa sonrisa que solo tienen aquellas personas que han sufrido mucho, me miraste y me dijiste: ´Yyo no te comí porque lo que más me llena es verte feliz y si te comía tendría hambre al otro día pero con tus pavadas me hacés feliz siempre y por eso estoy cada día más llena. Feliz cumple ma y gracias por ser mi felicidad siempre".

En cuestión de horas, el emocionante recuerdo de Lizy hacia su mamá en el día que la mujer hubiera cumplido años, cosechó cuatro mil comentarios y más de 100 mil likes, incluidos los de famosos como Vero Lozano, Connie Ansaldi, Elizabeth Vernaci, Marley, Celeste Muriega y Carolina Prat, entre otros. El sábado pasado, invitada al programa de Andy Kusnetzoff PH, Tagliani había subrayado los esfuerzos que había hecho su madre para que a ella no le faltara nada. "No recuerdo haber pasado hambre yo, sí tenía muchos deseos de comer algunas cosas. Con el tiempo descubrí que mi mama pasó mucha hambre para que yo no la pase. Ella estaba todo el día con el mate y nunca la vi comer. Dormíamos juntas en una casita y escuchaba ruidos de su panza y no sabía que era de hambre. No registrar eso es una angustia tremenda", contó la conductora a Kusnetzoff inmersa en una profunda tristeza y conmovida hasta las lágrimas.