SE CIERRA UNA ETAPA

Anita Co, sobreseída en la causa que le inició Darthés: "El juicio de injurias era simplemente un modo de tapar semejante delito"

La abogada de la actríz dialogó con Pronto luego del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el actor había iniciado la acción penal luego de que ella lo denunciara por acoso sexual.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Anita Coacci, conocida en el medio como Anita Co, fue sobreseída este viernes por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la causa penal que Juan Darthés le había iniciado por injurias en el 2019 luego de que ella lo denunciara por acoso sexual. 

"Después de tres años de lucha judicial, Anita Co es la gran ganadora contra Juan Darthés. Él le había iniciado un juicio por haber relatado públicamente un abuso padecido durante las filmaciones de Gasoleros. La Justicia le dio la razón a Anita, la sobreseyó y habló de la inexistencia de injurias. Hoy se ha terminado con el proceso judicial en la Argentina de Darthés", afirmó Raquel Hermida Leyenda, abogada de la actriz, en diálogo con Pronto. 

"Es importante recordar que ella no aceptó arreglos, pago alguno, ni tampoco quiso pedirle disculpas. Él la había abusado. El juicio de injurias era simplemente un modo de tapar semejante delito. Ella le hizo frente. Él no. No se presentó a Tribunales", sentenció. 

Los hechos relatados tuvieron lugar en 1999 y salieron a la luz largos años después. La decisión de este viernes es en respuesta a la apelación que la defensa del actor, a cargo de Fernando Burlando, había interpuesto en el 2019 ante el fallo favorable que había recibido Co. 

De acuerdo a lo que se explicó en el comunicado lanzado por la letrada que asesoró a la víctima a lo largo de este proceso, "se modificó la jurisprudencia y finalizó una infructuosa estrategia judicial de Darthés" ya que ahora es "simplemente un abusador, no un injuriado”. 

Si bien este es un tema que a partir de ahora tiene un cierre, Anita Co va a ser una de las testigos que participará en la causa que se inició en Brasil por la denuncia que Thelma Fardín hizo por "violación". 

“Se ofreció en el 2018 ante la Fiscalía de la Mujer que estaba preparando la prueba: no solo aporto el domicilio de Darthés para la causa de Thelma, sino que también incorporó todo lo que ella había vivido”, añadió.